Bonilla y López van por su séptima cima

CONVENCIDOS DE que podrán alcanzar su séptima cima, el matrimonio Bonilla-López, dieron a conocer los pormenores de su expedición.
CONVENCIDOS DE que podrán alcanzar su séptima cima, el matrimonio Bonilla-López, dieron a conocer los pormenores de su expedición.

*Continúa la Pelea por los boletos para la Olimpiada Nacional

Zinacantepec (ANN).- Con la firme intención de alcanzar su séptima cumbre, “Una Pareja en Ascenso” integrada por Badía Bonilla y Mauricio López, partirán a Nepal donde escalarán el Annapurna, la cual se encuentra a 8,091 metros sobre el nivel del mar y se prevé puedan llegar en la última semana de abril o la primera de mayo.

Esta mancuerna, la cual además esta próxima a cumplir 20 años de matrimonio, comparte una vida en común además de tener el objetivo mutuo de escalar las 14 cimas más altas del mundo.

“Como parte del proyecto, tenemos una cita con la montaña que fue la primera en conquistar el hombre; es considerada la segunda montaña más alta del mundo; sólo la han escalado cuatro personas”, aseguró Bonilla, la primera mexicana en lograrlo, esto con el respaldo de Mauricio, quien es el líder de la expedición.

Badía explicó se decidió acceder al Annapurna, antes de otras que se tenían contempladas, ya que un grupo importante de montañistas de diferentes partes del mundo la escalarán, lo cual significa que la montaña estará equipada, y se puede trabajar en equipo, lo que les da una oportunidad más amplia de culminar en lo más alto de la cima.

López explicó que para realizar esta expedición se realizarán cuatro campamentos además de la base, que estará ubicada a 4 mil 200 metros; “casi a la mitad de lo que tenemos que subir, por un lado es bueno, porque no hace tanto frio, para soportar durante 35 días que esperamos permanecer ahí, pero por otro lado es demasiado bajo”.

Mauricio comentó que el último campo estará instalado a 7 mil 100, y dijo; “a la cumbre calculamos 14 horas para llegar a la cima, es un desnivel de mil metros, pero cuando se esta a esa altura, el ritmo de ascensos es de una hora y 15 minutos, por cada 15 metros”, detalló.

El líder de la expedición indicó que a pesar de que prevén que el ascenso será en 35 días lo que da como resultado estar en la cima la última semana de abril o la primera de mayo es variable, ya que depende también del tiempo.

“Nuestro regreso a México esta previsto para la primera semana de junio, de no conseguirlo en el primer intento, tenemos tres semanas más para seguir intentándolo y estamos decididos a esperar esas tres semanas”.

Continúa la Pelea por los boletos para la Olimpiada Nacional

Zinacantepec.- Del 13 al 25 de marzo, en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en el Distrito Federal, judocas del Estado de México pelearán por un lugar dentro de la Olimpiada Nacional, afirmó Rubén Mora, presidente de la asociación de judo de la entidad.

Quien explicó que una delegación de 12 competidores, asistirá al Torneo Nacional Tomoyoshi Yamagush, de la categoría infantil, el cual es único filtro para llegar a la competencia más importante en cuanto a categorías infantiles y juveniles se refiere.

“El Selectivo infantil A y B, se realizará en la ciudad de México, con que se complementará la selección de judo, ya que los juveniles que asistirán ya los tenemos”, explicó Mora.

El responsable de esta arte marcial en la entidad  afirmó que en el primer selectivo de este deporte para la Olimpiada Nacional, cuatro mexiquenses alcanzaron su clasificación, de quienes se espera con la preparación adecuada, puedan pelear por uno de los primeros puestos en la justa deportiva,

Esto en el pasado torneo Tomoyoshi Yamagush, de la categoría juvenil el cual se desarrolló en Ciudad Victoria, donde acudió una delegación de 15 integrantes.

“La primera etapa de clasificación fueron los juveniles y primera fuerza, donde clasificaron cuatro; de los 15 que llevamos, en 60 kilógramos clasificó Carlos Blanquet, Jonhe Romero Duran, eso es en cuanto a hombres; en mujeres clasificó Jazmín Toral Cocum y Hounsesnil García Bonilla”, detalló.

 

 

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *