Bernardo de la Garza debe renunciar

Bernardo de la Garza debe irse de la Conade.
Bernardo de la Garza debe irse de la Conade.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Pensamos que una gente ajena al deporte, sería un buen dirigente, pero estábamos equivocados, Bernardo de la Garza además de no saber nada del aspecto deportivo, tampoco sabe la tonada en cuanto a organización y logística se refiere y en vez de echar la culpa a otros de las pifias en las que se ha visto envuelta CONADE, sería más prudente asumir su responsabilidad y dar la cara.

En vez de enfrentar la problemática como hombre, y salir a señalar lo que verdaderamente ocurre en todos los ámbitos que tiene a su cargo, se sale por la tangente. Primero bloquea al basquetbol en lugar de respaldarlo como debe ser al considerarse el máximo jerarca del deporte en México, y lo deja solo, y ahí están las consecuencias, nuestro deporte ráfaga en la rama varonil no asistirá al Torneo de las Américas clasificatorios para Juegos Olímpicos por primera ocasión desde 1999.

El colmo sucedió con una avanzada de deportistas mexicanos que intervendrán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, cuando el charter que volaba hacia aquella ciudad, tuvo que retornar de emergencia a México, para poner a salvo a nuestros atletas.

La compañía utilizada no ha dado a conocer porque falló su aeronave, aún cuando muchos deportistas observaron que se quemaba un ala, lo que puso en riesgo la vida de nuestros representantes.

Si los funcionarios del deporte en México acostumbran a “ahorrar” recursos aún  a costa de la vida de los deportistas, vamos bien, nadie le dirá nada cuando retorne de la isla del Caribe, pues llegará cargado de medallas que él no ha respaldado, pero no se crea que por su excelente trabajo al frente del organismo rector del deporte mexicano, sino porque a nadie se le olvida que no asistirá la potencia cubana.

Bernardo en lugar de regresar a México, para tratar de resolver la problemática que sus subordinados no pudieron, se largó a la sede de los Juegos, para estar cerca con los atletas nacionales, ya que llegaría tarde para izar la bandera mexicana en la Villa Centroamericana y no saldría en la foto.

Dejo a Manuel Youshimatz en México, y mandó un mensaje, en lugar de hacerlo público, de la posible destitución del cargo de Alto Rendimiento que tenía el pedalista. Así el deporte con usted, no avanzará ni un centímetro.

Anteriormente el licenciado en futbol, Carlos Hermosillo, también dio de que hablar en su gestión que culminó con la entrega de varios millones de pesos “de su bolsa”, para premiar a los deportistas mexicanos que ganaron medalla en Juegos Olímpicos.

Usted tiene la oportunidad de allegarse recursos, su ambición no tiene límites, primero inventa un registro de alumnos de los diferentes grados escolares, para hacerles una ficha técnica, lo que costaría una millonada, si se toma en consideración que cada alumno tendría una “inversión” de más de 650 pesos. Si fueran solamente 3 millones de escolares, la cifra se iría a casi 20 millones de pesos.

Si tomamos en consideración que hay más de 30 millones de alumnos en planteles de México, la cantidad se elevaría considerablemente pues sería 20 veces más costosa. Dicho dinero, podría destinarse al pago de profesores de educación física, que no sólo llenarían dicho ficha técnica sino que recibiría el material deportivo suficiente para desarrollar las habilidades de los educandos para contar con mayores prospectos deportivos.

Pero en fin, mientras sus jefes no le digan nada, adelante, este país puede pagar eso y más, la ficha técnica se está llevando a cabo desde hace varias décadas y siempre cuando llega un nuevo funcionario, repite lo anterior para gastarse los recursos de la nación con los impuestos de los mexicanos.

Usted maneja más recursos que el deporte español, y los resultados obtenidos hasta ahora, no reflejan su trabajo al frente de la CONADE, ni siquiera en sueños podremos tener monarcas mundiales de futbol, o deportistas considerados los mejores del orbe en tenis, ciclismo, basquetbol, etc.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *