Belleza y técnica en Mundial Fitness 2010

Tlalnepantla es la sede del 28 Campeonato Mundial de Fitnees México 2010.
Tlalnepantla es la sede del 28 Campeonato Mundial de Fitness México 2010.

* Veinte competidoras representaron a México en el primer día de actividades del 28 Campeonato Mundial de Fitness Femenil y Varonil, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Una veintena de competidoras representaron dignamente a nuestro país en la edición 28 del Campeonato Mundial Fitness México 2010 ambas ramas. Desde las 11 horas nuestras compatriotas se reportaron listas y en perfectas condiciones para afrontar con gran valentía y coraje esta justa mundial, que reúne a cerca de 200 competidores de 38 países.

Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Federación Mexicana de Fisicocosntructivismo y Fitness acompañado por el doctor Rafael Santonja, Presidente de la Federación Internacional de este deporte y del Ingeniero Guillermo Gutiérrez Martínez, titular del Instituto del Deporte Municipal, fueron los encargados de iniciar este evento internacional, mismo que se realiza en Tlalnepantla como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Las primeras competidoras en saltar al area fueron Eiby Elayne Galue y Xyomara Vanessa Valdivia, dentro de la categoría fitness femenil hasta 1.63 centímetros de estatura.

Posteriormente correspondió el turno a Silvia Guadalupe Chávez Terrazas y Horalia Guzmán Nava, dentro de la categoría fítness figura  hasta 55 kilogramos de peso.

La categoría fitness figura hasta 1.58 centímetros de estatura fue la que registro mayor participación de competidoras mexicanas ya que en ella tomaron parte 6 deportistas: Diana Paula Iturbe Monroy, Mónica de la Torre, Brisa Michel Aguilar Ramírez, Elizabeth Olmedo Zamudio, María de los Ángeles Ramírez, Blanca Estela Lugo Sánchez y Sandra Verónica Mota Guerrero.

Gracia y simpatía irradiaron las competidoras.
Gracia y simpatía irradiaron las competidoras.

Dentro de la categoría de fitness femenil hasta 1.63 centímetros de estatura participaron Luciana Padilla Martos, Alicia Gutiérrez, Eridunnet Palacios Luna e Iveth Manuela Escarcega Castillo.

Dentro de la categoría Físico Femenil es importante destacar la actuación de la chihuahueña Silvia Chávez quien es amplia favorita para avanzar a la gran final.

Finalmente en la categoría fitness figura hasta 1.68 centímetros de estatura, tomaron parte Olga Susana Reyna Aguilar, Verónica Granados Ortega y Jacqueline de la Torre Dueñas.

Es importante destacar que la actuación de todas las competidoras mexicanas, así como del único representante nacional  Tonatiu Arriaga, fue mas que excelente, sin embargo será hasta este domingo antes de las competencias cuando se sepa si avanzaron a la gran final.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *