BC, campeón nacional de Softbol Femenil

Baja California se coronó en el Nacional de Softbol Femenil.
Baja California se coronó en el Nacional de Softbol Femenil.

Con un rally de nueve carreras en la cuarta entrada, Baja California derroto 9-1 al equipo Chihuahua A, por nocaut en cinco episodios para llevarse el título del Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza, por quinta ocasión. El certamen se disputó en la capital chihuahuense.

El conjunto local se fue al frente en la pizarra desde el mismo primer capítulo, cuando Mirta Rey timbró la registradora con batazo de Érika García.

Sin embargo, en la cuarta entrada, con un out, Baja California llenó la casa y Diana de la Toba pegó sencillo productor de dos carreras, en el mismo rollo, un leñazo de Saidy López impulsó otro par de anotaciones cuando BC había congestionado nuevamente las almohadillas, para dar la voltereta 4-1.

Con dos outs, Isabel Abril empujó dos más con sencillo, para anotar posteriormente la séptima carrera con indiscutible de Jessica Gutiérrez, el rally se cerró con batazos productores de Bianca García y Cristal Hernández.

Janeth Fernández fue la ganadora con trabajo de tres imparables y cuatro abanicadas, mientras que Jessica Medina permitió cinco hits y cinco anotaciones en tres entradas y un tercio de labor, cargo con el descalabro.

Baja California refrenda el campeonato nacional, con una sola derrota en este certamen.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *