BC alista selectivo de aguas abiertas

El coordinador de natación en Baja California, Ascanio Fernández-Pinto.
El coordinador de natación en Baja California, Ascanio Fernández-Pinto.

Mexicali (ANN).- Un total de 22 nadadores de Baja California participarán el 22 de enero en el selectivo nacional de aguas abiertas de la Olimpiada Nacional “Acapulco 5K Internacional 2011”, que se efectuará en el puerto guerrerense.

El coordinador de natación en Baja California, Ascanio Fernández-Pinto, dio a conocer que luego de un análisis de los nadadores se han seleccionado 22 atletas, quienes se perfilan para dar buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2011.

Aseguró que entre el grupo se encuentran Catalina Ahumada, Nora Guillén, Mayte Cano, Ana Bear, Alma López, Astrid Scherling, Arturo Pérez Verti, Andrés Olvera, Carlos Oseguera, Jesús Reyes, Miguel Ley, Humberto Martínez y Alan Vásquez.

Otros que han sido considerados para el selectivo “Acapulco 5K Internacional 2011”, agregó, son Juan José Mayagoitia, Jair Salgado, Hermes Ugalde, Martín Vásquez, Ángel Trejo, Max Adame, Rogelio Aguilar, Vicente Munguía y Luis Suárez.

Fernández-Pinto, quien junto con Paulo César Salas acudirán como entrenadores, confía en superar la histórica medalla de oro conseguida por Humberto Martínez, la primera en aguas abiertas en la distancia de 2.5 kilómetros con un tiempo de 23:56.09 minutos.

En la Olimpiada Nacional 2010, celebrada en Guadalajara, Baja California regresó a casa con una medalla de oro, dos platas con Mario Vásquez y Mayte Cano y una medalla de bronce con Martín Vázquez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *