Barraza y Vanoye, examinados por WADA

Adriana Barraza requerida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Foto: deporte.org.mx
Adriana Barraza requerida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Foto: deporte.org.mx

Singapur (ANN).- Como parte de las actividades de rutina que se vienen realizando durante la celebración de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud,  la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) realiza tomas de muestras para exámenes antidopaje entre los atletas de los 205 Comités Olímpicos Nacionales participantes.

Tal y como se anunciara en días pasados, en total serán 1,200 exámenes doping los que la WADA realizará entre los 3 mil 500 deportistas que intervienen en los 26 deportes olímpicos programados.

De la Delegación Mexicana, hasta el momento, la WADA ha sido solicitada la presencia de los atletas Adriana Barraza, de triatlón, y de Fernando Adolfo Vanoye Coronado, de judo, lista que seguramente se incrementada en los próximos días.

Los exámenes consisten en la toma de muestras de orina. En el caso de Adriana Barraza fue un examen realizado dentro de competencia, mientras que el deportista de judo Fernando Vanoye fue  aleatorio, es decir fuera de competencia y al azar.

Los resultados de dichos exámenes no tienen temporalidad de entrega, aunque se presume que los mismos deberán ser entregados dentro de los próximos 8 días.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *