Baño de oro en vela con tres títulos

 La velerista Damita Vega, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de tabla vela. Fotos: deporte.org.mx
La velerista Damita Vega, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de tabla vela. Fotos: deporte.org.mx

* Demita Vega, Tania Elías y David Mier y Terán se coronaron en diferentes pruebas, mientras que los hermanos Jorge y Alejandro Murrieta así como María Campos, colaboraron con dos de plata y los tres bronces del día fueron para Javier Cabildo, Katya Real y Alberto Campos

BOQUERON, Puerto Rico.- Los veleristas mexicanos Demita Vega, Tania Elías y David Mier y Terán lograron las medallas de oro en las pruebas de tabla vela femenil, laser radial y tabla varonil, respectivamente, en el cierre de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

En las finales que se disputaron este día en la cancha de la playa de Combates, en el Balneario de Boquerón, los mexicanos tuvieron una destacada actuación para cerrar el torneo de vela que se disputó a lo largo de cinco días.

La mexicana Demita Vega se coronó en la final de la tabla vela femenil, para dejar el segundo sitio a su coequipera María Campos, mientras que Beverly Gómez, de Jamaica, se ubicó en la tercera plaza para quedarse con la presea de bronce.

Mientras que en la final láser radial femenil, se coronó la mexicana Tania Elías Calles, para dejar en la segunda posición a Daniel Rivera, de Venezuela y la de bronce fue para la guatemalteca Andrea Aldana.

El tercer metal dorado para México fue obtenido por David Mier y Terán en tabla de vela.
El tercer metal dorado para México fue obtenido por David Mier y Terán en tabla de vela.

Asimismo, el tercer metal dorado para México fue obtenido por David Mier y Terán, quien se impuso en la tabla vela varonil, seguido por el venezolano Daniel Flores y el mexicano Alberto Campos se quedó con el bronce.

Por su parte, los hermanos Alejandro y Jorge Murrieta obtuvieron la medalla de plata para nuestro país en la clase Snipe, superados por los boricuas Gabriel Ramos y Raúl Ríos; el bronce fue para Ricardo Latimer y Marcos Teixidor, también de Puerto Rico.

Los bronces para México fueron conseguidos por Yon Belausteguigoitia, Elías Flores y Jerónimo Mariscal en la clase J-24 y en la Hobie Cat 16, Víctor Aponte se quedó en el tercer sitio; Javier Cabildo y Katya Real se quedaron con el metal de tercer sitio en esta prueba.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *