Baño de oro en Panamericano de Ciclismo

Luz Daniela Gaxiola está en gran forma. Foto: conade.gob.mx
Luz Daniela Gaxiola está en gran forma. Foto: conade.gob.mx

* México tres medallas más en el evento Juvenil de Ciclismo, dado que la dupla de la prueba de madison obtuvo el primer lugar, así como para Daniela Gaxiola; y bronce para Frany Fong

Por cuarto día consecutivo México tuvo presencia en el medallero del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo que se realiza en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Durante este cuarto día de actividades los mexicanos aportaron 3 medallas más; la primera por conducto de Edibaldo Maldonado y Christian Medina en la prueba de madison, quienes registraron 17 puntos para adjudicarse la primera posición, dejando la plata a la mancuerna de Argentina y el bronce para los guatemaltecos.

“Desde el principio tratamos de dominar la carrera pero vimos que estuvo un poco dura porque los argentinos estaban muy fuertes, entonces tuvimos que estar muy pendientes con los sprines, pero los de Argentina siempre estuvieron muy pegados y varias veces nos atacaron, pero afortunadamente logramos el resultado”, apuntó Edibaldo Maldonado.

Por su parte Christian Medina añadió:

“La comunicación entre nosotros es demasiado importante en esta prueba, tuvimos buena técnica al momento de hacer los cambios y tenemos mucho más potencia que Argentina, acomodamos bien los embalajes y se dio todo y nos fue muy bien”.

La segunda presea de oro y la medalla de bronce de este día fueron obra de Daniela Gaxiola y Frany María Fong, respectivamente, en la prueba de velocidad.

En la disputa por el bronce, Frany Fong se impuso a la representante de Argentina, Deborah Corone, al ganar 2 de 3 carreras con tiempos de 12.264 y 12.314; posteriormente en la carrera para definir el oro y la plata, la sinaloense Daniela Gaxiola venció de igual manera a la venezolana Gleyorimar Tapias con registros de 12.900 y 13.296.

Alejandro Cárdenas, titular del fideicomiso CIMA, quien estuvo presente en las actividades de este día, destacó el trabajo realizado por los ciclistas juveniles de México:

“Se nota el gran trabajo de varios entrenadores porque la realidad es que viene una generación muy fuerte de jóvenes ciclistas, tenía varios años que no los había, viene gente con potencial muy elevado como Ingrid o Daniela y varios más con mucho talento, ahora tenemos a 8 ciclistas juveniles en CIMA y eso es prueba del gran desempeño que han tenido, no hay que perderles la pista porque el ciclismo esta repuntando y llegando a niveles muy elevados”.

Este jueves concluirán las actividades de este certamen en la modalidad de pista; se reanudarán el fin de semana con las especialidades de ruta.

La guapa Luz Daniela sigue acaparando el oro. Foto: debate.com.mx
La guapa Luz Daniela sigue acaparando el oro. Foto: debate.com.mx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *