Baja California, en ruta a Londres 2012

Se confirmó la realización del campeonato continental preolímpico en Tijuana, del 27 al 6 de mayo.
Se confirmó la realización del campeonato continental preolímpico en Tijuana, del 27 al 6 de mayo.

Santo Domingo (ANN).- Baja California representará una parada importante en ruta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina del voleibol.

Durante la reunión de la Comisión de Prensa y Medios de Comunicación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) se confirmó la realización del campeonato continental preolímpico en Tijuana, del 27 al 6 de mayo.

El continental olímpico femenino clasificará a quien resulte campeón, mientras que el equipo no clasificado con el mejor ranking ira al clasificatorio mundial de Japón, en el que buscarán el boleto los tres primeros lugares.

Por su parte, el mejor rankeado de Asia que no esté dentro de los tres primeros tendrá derecho al boleto dentro de su cuota continental.

El camino a los Juegos Olímpicos, ha representado una ruta crítica. En 2011 inició el campeonato continental con clasificación a la Copa del Mundo que repartió los dos primeros lugares a Juegos Olímpicos.

En la rama femenil, el primer equipo ya clasificado de la Norceca a los Juegos Olímpicos es Estados Unidos. Para el preolímpico los equipos ya confirmados, de acuerdo con lo dado a conocer por la confederación son República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Canadá, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Honduras.

El campeón de estos ocho equipos clasificará a los Juegos Olímpicos de manera automática, mientras que de los que quedan fuera, el mejor sembrado de acuerdo con la FIVB, asistirá a la eliminatoria mundial en Japón, programada del 19 al 27 de mayo.

En el clasificatorio de tierras niponas, estarán el equipo no clasificado con el más alto ranking de Norceca junto con Korea, Tailandia, China Taipei y el país anfitrión.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *