BC lidera los JDE de primaria

Baja California finalizó como campeón nacional.
Baja California finalizó como campeón nacional.

Tijuana (ANN).- Baja California finalizó como campeón nacional por puntos y medallas dentro de los Juegos Deportivos Escolares, los cuales se llevaron a cabo en Zacatecas.

La delegación peninsular regresó como monarca en ambos criterios de evaluación dentro de esta justa que reúne a las categorías infantiles de todo el país. En el rubro de las medallas, Baja se consagró como el número uno con un total de 14 preseas, de las cuales 6 fueron de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

El segundo lugar de la justa fue para Sonora, al terminar con igual número de oros y platas que Baja California, pero sin medallas de tercer lugar, las cuales marcaron una diferencia que benefició a la delegación cachanilla.

El tercer lugar fue para Chihuahua, con 2 oros, 3 platas y 1 bronce, mientras que la cuarta posición quedó en poder de Tamaulipas con 2 títulos y 2 subtítulos. Colima, por su parte fue quinto con 2 oros y 1 bronce, mientras que Jalisco terminó en la sexta posición con 2 oros y 3 bronces para un total de 5 medallas.

En cuanto a puntos, Baja California finalizó con un total de 495, compartiendo esta misma cantidad con Jalisco, aunque la diferencia la marcó el cuadro de medallas. Baja produjo más puntos en disciplinas como el atletismo, el mini balonmano y el fútbol soccer, con 85, 105 y 120, respectivamente.

El tercer lugar en puntos fue para Puebla, entidad que terminó cosechando un total de 382 unidades, mientras que en la cuarta posición cerró la delegación de Veracruz con 332, en tanto que Nuevo León fue quinto con 330.

Por su parte, Sinaloa y Tamaulipas terminaron empatados con 312 cada uno, y Sonora fue octavo con 309. La posición novena fue para el Distrito Federal, al terminar con 289 y la décima para Colima, al cerrar con 273 puntos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *