Aventaja Jalisco a Nuevo León en la ON

Las competencias han sido muy reñidas.
Las competencias han sido muy reñidas.

* Se mantiene también al frente de la clasificación general de medallas en busca del título 11 consecutivo.

* Distrito Federal se coronó en el certamen de squash

* Se ponen en marcha los torneos de boxeo y canotaje

* Suma Jalisco siete triunfos en diversas categorías del voleibol de playa

* Registra Baja California oro, plata y bronce, en esgrima

* Sarah Rosas cierra su ciclo en Olimpiada Nacional con cuatro oros en tenis de mesa

GUADALAJARA, Jalisco.- La selección de Jalisco se consolidó al frente de las clasificaciones generales de puntuación con 2163 y de medallas con 137 de oro, 97 de plata y 14 de bronce para un total de 348 metales, en busca de su título 11 de la Olimpiada Nacional que se disputa en Guadalajara, bajo la convocatoria de la C omisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la organización del  Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud y el apoyo del gobierno de Jalisco.

De esta forma, la delegación anfitriona del certamen que reúne a más de 25 mil deportistas de 42 disciplinas de todo el país, ya aventaja a Nuevo León con más de 300 puntos en el cuadro general y más de 90 medallas.

El taekwondo una disciplina ya muy popular.
El taekwondo una disciplina ya muy popular.

La fiesta del deporte amateur en México ha entrado a una etapa más emotiva con el inicio de los torneos de canotaje en Ciudad Guzmán y el boxeo en la Unidad López Mateos de Guadalajara. Hasta el momento se han llevado a cabo las disciplinas de natación, taekwondo, gimnasia artística, judo, ajedrez, tenis de mesa, triatlón, bádminton, clavados, vela, racquetbol, voleibol de sala, esgrima, hockey y aguas abiertas.

El equipo de Nuevo León acumula 1843 puntos hasta el corte de este domingo, seguido por Estado de México que ascendió a la tercera plaza con 1596, mientras que en el cuarto lugar se encuentra baja California, con 1485; el Distrito Federal se encuentra en la quinto con 1485; seguidos por Guanajuato con 1193; Aguascalientes, 1123; Chihuahua, 1123; San Luis Potosí, 1104 y Yucatán con 1029.

Por lo que respecta a la tabla general de medallas, Nuevo León tiene la segunda plaza con 83 de oro, 77 de bronce y 92 para un total de 252, mientras que Baja California tiene 64 de oro, 60 de plata y 90 de bronce para 152; el cuarto es para el Estado de México, con 43, 33 y 61, para 214; Tamaulipas ocupa el quinto escalón con 30 de oro, 26 de plata y 19 de bronce para una suma de 75.

DF TERMINA COMO LIDER

La selección de squash del Distrito Federal se proclamó campeona de la Olimpiada Nacional 2010, al colgarse su sexta presea del certamen, en el cierre de actividades de la disciplina, correspondiente a la modalidad por equipos varonil y femenil, sub 13, 15 y 17, que se desarrolló en las canchas de squash del CODE de esta ciudad.

El titulo para la delegación del Distrito Federal dio inicio con las cinco preseas obtenidas en la segunda jornada de actividades correspondiente a la categoría individual sub 13 femenil, sub 15 femenil, sub 17 femenil, así como en sub 19 varonil y femenil, mientras que en la modalidad por equipos sub 15 femenil, las seleccionadas Ana Fernández, Diana Gasca, María Rivera y Vianey Olmedo, cerraron la cosecha dorada de seis metales para los capitalinos al derrotar en tres juegos a Aguascalientes, en tanto que el bronce de la categoría correspondió a Michoacán, quien dio cuenta de Jalisco dos juegos a uno.

Por equipos sub 13 femenil

1-San Luis Potosí

2.-Coahuila

3.-Jalisco

Por equipos sub 13 varonil

1.-Jalisco

2.-Veracruz

3.-San Luis Potosí

Por equipos sub 15 femenil

1.-Distrito Federal

2.-Aguascalientes

3.-Michoacán

Por equipos sub 15 varonil

1.-Michoacán

2.-San Luis Potosí

3.-Aguascalientes

Por equipos sub 17 femenil

1.-Michoacán

2.-Distrito Federal

3.-San Luis Potosí

Por equipo sub 17 varonil:

1.-Veracruz

2.-Distrito Federal

3.-Michoacán

Medallero general

1.-Distrito Federal

2.-Veracruz

3.-San Luis Potosí

4.-Michoacán

5.-Jalisco

6.-Aguacalientes

7.-Coahuila

8.-Querétaro

9.-Estado de México

10.-UNAM

BUEN COMIENZO EN VOLEIBOL DE PLAYA

Los equipos de Jalisco tuvieron una buena apertura en el torneo de voleibol de playa de la Olimpiada Nacional 2010, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, al registrar siete triunfos en diversas categorías, mientras que Colima obtuvo seis victorias, registrados como las selecciones que más aciertos tuvieron este sábado.

Los jaliscienses iniciaron la cosecha de triunfos precisamente ante Baja California, con score de 19-21, 21-13 y 15-13, en el juego de la categoría infantil mayor femenil en el grupo A, mientras que en el siguiente juego Chihuahua superó a Tabasco con parciales de 21-14 y 21-17; por lo que respecta al grupo B, Colima se impuso a San Luis Potosí por 21-9 y 21-14 y Nayarit venció a Tamaulipas 21-14 y 21-15.

Por lo que toca al grupo C en esta categoría, Morelos dio cuentas de Baja California Sur con cartones de 18-21, 21-10 y 21-15, en tanto que Oaxaca superó a Yucatán 21-19, 19-21 y 15-12, en tanto que en el sector D, Guanajuato dio cuentas de Sinaloa en forma sorpresiva, con marcador de 21-13 y 21-15 y Veracruz se impuso 21-5 y 21-9 a Veracruz.

BAJA CALIFORNIA DOMINA LA ESGRIMA

Los seleccionados de Baja California lograron el 1-2-3 en la primera jornada de la esgrima de la Olimpiada Nacional 2010, en la categoría femenil de la modalidad de sable individual, gracias al desempeño de Julieta Toledo, Helena Alonso y Penélope Villalobos; mientras que Jalisco registró el 1-2 en la rama femenil de esta misma categoría pero en la modalidad de espada varonil.

En lo que respecta al sable individual infantil femenil, Baja California obtuvo el 1-2-3 gracias a que Julieta Toledo se hizo del oro después de vencer en la final a la también bajacaliforniana Helena Alonso, quien obtuvo la plata, mientras que Penélope Villalobos, también de Baja California, compartió la presea de bronce con la jalisciense Kin Escamilla.

Asimismo, en la espada individual varonil de esta categoría, Alan Velazco y Jesús Ramírez, obtuvieron el 1-2 para Jalisco, después de llegar a la final, donde el oro fue para Velazco, mientras que la plata para Ramírez; el podio lo completaron Carlos Mendoza de Quintana Roo y Manuel Interián, de Yucatán.

El Estado de México también logró una medalla de oro, gracias a José Navares, quien venció en la final de florete individual al representante de Nuevo León, Ángel Calva, quien se conformó con la pata; por su parte, el bronce correspondió a Guillermo Hernández del Distrito Federal y Leonardo Casillas de Baja California, quienes compartieron el tercer lugar en el podio, después de perder en la semifinales.

Por otra parte, Guadalupe Cruz de Jalisco y Valeria Tejada lograron el 1-3 para Jalisco después de ganar el oro y bronce, respectivamente en la modalidad de espada individual; la plata fue para Gloria Pérez de Baja California, quien perdió en la final ante Guadalupe; mientras que Cristel Gámez de Nuevo León compartió el tercer lugar en el podio con Tejada.

SALVADOR ARREOLA GANA CUATRO OROS

La jugadora de tenis de mesa Sarah Rosas, cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, con cuatro medallas de oro, para de esta forma completar su ciclo en la magna justa deportiva del país, después de nueve justas y casi 30 preseas doradas representando a Jalisco, para convertirse en la máxima exponente histórica del certamen en su disciplina.

“Ha sido una gran experiencia culminar mis participaciones en la Olimpiada Nacional con los cuatro títulos y estoy muy emocionada por despedirme en mi ciudad, la verdad no se puede pedir más”, aseguró Rosas Sifuentes, quien se adjudicó los títulos de dobles, equipos, dobles mixtos y este sábado se coronó en el torneo de singles, luego de vencer en el duelo por el campeonato a la sonorense Selene Morales.

La ON, una verdadera fiesta de la juventud.
La ON, una verdadera fiesta de la juventud.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *