Avanzan tres mexicanos a semifinales de squash

Samantha Terán.
Samantha Terán.

* Samantha Terán tuvo buen inicio
* En varones se enfrentarán Erick Gálvez contra César Salazar

Bogotá, Colombia.- La jugadora número 11 del mundo, Samantha Terán, inició con el pie derecho su participación en el torneo de singles femenil de squash en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disciplina que se realiza en la subsede de Bogotá, Colombia.

Terán Quintanilla, primera sembrada, se impuso tres sets contra cero a Pamela Anckerman de Guatemala, para avanzar a la ronda de semifinales, donde buscará su pase a la final en busca de la medalla de oro.

Samantha quien participa en sus terceros juegos regionales, enfrentará en la siguiente ronda a Nicolette Fernandes de Guyana, que derrotó 3-0 a la mexiquense Graciela López. En la otra semifinal, se enfrentarán Karen Markins de Barbados que venció 3-1 a la colombiana Silvia Angulo, ante Catalina Peláez de Colombia y segunda sembrada, quien no tuvo problemas para superar 3-0 a Cheri-Ann Parris de Barbados.

En la rama varonil, el poblano Erick Gálvez venció 3-0 a James Bullock de Jamaica por 11-0,11-1, 11-3 en sólo 15 minutos, para clasificar a semifinales, donde enfrentará a su compatriota, el potosino César Salazar, quien dio cuenta del salvadoreño Josué Recinos por 11-4,11-6, 11-2; de esta forma, está asegurada la presencia de un mexicano en la final varonil individual.

La otra semifinal de hombres, la disputarán el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, primer favorito, ante el jamaiquino Chris Binnie, que dejó en el camino al guatemalteco Mauricio Sedano.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *