Avanzan mexicanas en el US Open

La potosina Paola Longoria arrancó con una victoria en Minnesota.
La potosina Paola Longoria arrancó con una victoria en Minnesota.

* En la rama femenil, ganaron Paola Longoria, Nancy Enríquez, Samantha Salas, Susana Acosta y Jessica Parrilla

Minneapolis, Minnesota.- La potosina Paola Longoria  inició con el pie derecho su participación en el Abierto de  Estados Unidos de Racquetbol, que se disputa en Minnesota,  al vencer en la primera ronda a la norteamericana Da´Monique Davis, en tres sets  11-3, 11-2, 11-6.

En la segunda ronda, Longoria López, primera sembrada del torneo y número uno del mundo, enfrentará a la estadunidense Jacqueline Paraíso, campeona de 1998 y 1999, que derrotó a la dominicana Claudine García.

Por su parte, la subcampeona mundial, la chihuahuense Nancy Enríquez, superó por 6-11, 11-9, 11-3, 11-8 a Krystal Csuk de Estados Unidos; su siguiente rival será la norteamericana Aimee Ruiz, quien dio cuenta de su compatriota Jo Shattuck.

En tanto, Samantha Salas, campeona mundial de dobles con Paola Longoria, no tuvo problemas para eliminar a la japonesa Toshiko Sakamoto. Salas, quien fue designada ganadora del Premio Estatal del Deporte en Nuevo León, se impuso  por 11-5, 11-7, 11-6. En su siguiente encuentro, Samantha jugará ante la colombiana Cristina Amaya, que derrotó a la japonesa Maiko Sato.

Otras mexicanas participantes son Susana Acosta que venció a la estadunidense Anita Maldonado en cuatro sets,  y la potosina Jessica Parrilla, que superó a la canadiense Jan Saunders, en cinco parciales.  Mientras que la campeona mundial, Rhonda Rajsich,  empezó la defensa de su corona con una fácil victoria en tres sets  sobre Frerique Lambert.

En la rama varonil, Javier Moreno superó al venezolano César Castro; En duelo de compatriotas, Alejandro Landa derrotó a Leopoldo Gutiérrez; Álvaro Beltrán dio cuenta del estadounidense  Cliff Swain y el norteamericano  Charles Pratt, eliminó a Daniel de la Rosa.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *