Avanzan deportistas del Distrito Federal

LOS BOLICHISTAS del D.F lograron alcanzar su calificación para la Olimpiada nacional.
LOS BOLICHISTAS del D.F lograron alcanzar su calificación para la Olimpiada nacional.

Ciudad de México (ANN).- El Distrito Federal tendrá una amplia participación en la próxima Olimpiada Nacional luego de que sus deportistas continúan ganando lugares para dicho evento.

El pasado fin de semana se realizaron los Juegos Distritales en cuatro disciplinas deportivas y en diferentes sedes de la Ciudad de México, mismos que sirvieron como eliminatorias para la Olimpiada Nacional y en donde los representantes del D. F. obtuvieron buenos resultados.

El deporte de Basquetbol tuvo como sede el los gimnasios de la Vocacional No. 6, de Zacatenco y del Carillón, todos en las instalaciones del IPN. Se jugo en cuatro categorías, infantil, pasarela, cadetes y juvenil superior y en las ramas varonil y femenil. De los ocho representativos de la capital, siete obtuvieron su boleto para la próxima Olimpiada Nacional con excepción del equipo femenil de la categoría de cadetes, el cual tendrá una nueva oportunidad de buscar su lugar en la olimpiada en el repechaje que se realizará el próximo mes de marzo en Guadalajara.

Dentro del atletismo que tuvo como sede la pista de Zacatenco, de los 250 deportistas del Distrito Federal que participaron, un total de 160 alcanzaron sus marcas para estar en la Olimpiada Nacional.

En la disciplina de Frontón que también tuvo como sede los espacios deportivos de Zacatenco los capitalinos obtuvieron 30 lugares para la olimpiada y sólo cuatro competidores se quedaron sin oportunidad.

Lamentablemente la única cuarteta representativa de la capital dentro del Boliche quedó eliminada tras la actividad registrada en el Bol Coyoacán.

“Nuestro compromiso es acercar y fomentar el deporte en la población capitalina y en general, y con quienes ya lo practican es incentivarlos, motivarlos y apoyarlos para que continúen con su desarrollo. Todos estos jóvenes que ya han conseguido un lugar para participar en la Olimpiada Nacional harán un gran papel, y seguramente faltan muchos más por conseguir su lugar y estoy seguro que al final de todo el Distrito Federal se volverá a manifestar como uno de los estados en donde existen deportistas más competitivos”, dijo el Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, el Lic. Francisco Javier López Ortiz.

La actividad deportiva continuará el próximo fin de semana en Cuernavaca Morelos, ahí se realizarán las competencias regionales de futbol.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *