Atletas juveniles buscan superar sus marcas

Los atletas mexicanos que compiten en las pruebas de 100, 200, 400 metros, 100, 110 metros con vallas y salto de longitud, triple y de altura se dieron cita en el laboratorio y en la pista de atletismo. Fotos: gob.mx

A través de pruebas de laboratorio y de campo los deportistas esperan incrementar su desempeño dentro de la pista.

Julieta Díaz de la Garza, técnico biomecánico, expresó que con estas herramientas, se puede realizar una comparación con las marcas de atletas internacionales.

En el laboratorio de biomecánica del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se realizaron pruebas de laboratorio y campo a los jóvenes deportistas de atletismo, con la finalidad de mejorar la técnica durante sus entrenamientos.

Con el principal objetivo de optimizar su rendimiento y resultados en una competencia, los atletas acuden a este tipo de procedimientos para observar la forma deportiva en la que se encuentran y así prevenir lesiones.

Los atletas mexicanos que compiten en las pruebas de 100, 200, 400 metros, 100, 110 metros con vallas y salto de longitud, triple y de altura se dieron cita en el laboratorio y en la pista de atletismo para conocer su fuerza explosiva a través del tiempo de vuelo, velocidad de subida máxima, así como pico máximo de fuerza y potencia desarrollada de forma bilateral en miembros inferiores por medio de saltos verticales.

Julieta Díaz de la Garza, técnico biomecánico, dijo que, con estas herramientas, se puede realizar una comparación con las marcas de atletas internacionales y asimismo contar con los parámetros necesarios para encaminar hacia el alto rendimiento a los deportistas juveniles.

“Es importante que los entrenadores traigan a los deportistas a realizar este tipo de pruebas, ya que mejoran su rendimiento deportivo y alcanzan mejores marcas, ya no trabajan a ciegas, sino que son precisos en cada uno de sus movimientos”, puntualizó.

El campeón olímpico juvenil, Luis Avilés Ferreiro, quien llevó a cabo dichas pruebas, detalló que es importante para los atletas llevar un seguimiento del desarrollo deportivo que adquieren en cada uno de sus entrenamientos.

“Además de ayudarnos en el desarrollo técnico y físico, estos ejercicios nos mantienen alerta de lo que se debe mejorar y poder acudir con nuestro equipo multidisciplinario para encontrarnos en óptimas condiciones”, comentó.

Al concluir las pruebas, Lázaro Paz Martínez, entrenador de la selección juvenil, puntualizó que este tipo de estudios marcan la pauta rumbo al éxito en competencias nacionales e internacionales.

Léa también

Pentatleta Manuel Padilla, listo para Bulgaria

El pentatleta Manuel Padilla Lazcano se prepara para enfrentar su primer compromiso internacional del año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *