Esgrima mexicana por cinco oros en Mayagüez 2010

Esgrima ira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en busca de cinco Oros, según dio a onocer el presidente de la Federación de la especialidad.
Esgrima ira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en busca de cinco Oros, según dio a onocer el presidente de la Federación de la especialidad.

Ciudad de México (ANN).- Cosechar cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 es la meta de la esgrima mexicana. Con ella buscan romper la sequía de al menos ocho años, en los que nuestro país no ha ascendido a lo más alto del podio, en este deporte de combate.
Según Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, la selección nacional se vio renovada con talentos incluso menores a los 19 años de edad, pero con importantes resultados en Copas del Mundo o Campeonatos Mundiales; de allí la oportunidad de acceder a una actuación histórica en la justa boricua.

““La meta sería lograr cinco oros. Tenemos el talentos suficiente. Los antecedentes no son tan buenos como quisiéramos, pero hemos estado avanzando; fundamentalmente ahora trabajamos apoyados en el se logró, trabajar fuerte con la base, trabajar apoyados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento; es un semillero muy importante, incluso la esgrima del CNAR es el deporte con mejor rendimiento en Olimpiadas Nacionales y Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos”, comentó Castro Rea, quien explicó que actualmente la selección está nutrida por nuevos valores.

“Ahora más del 70 por ciento de la selección nacional es juvenil; ahora hay una competencia muy fuerte entre los propios aspirantes para llegar a la selección”, agregó el federativo.

Castro considera entre los mejores esgrimistas al floretista capitalino Daniel Gómez, quien se encuentra entre los primeros 10 sitios del ranking de la

Federación Internacional de la especialidad; así como la jalisciense también floretista, Natalie Michel, Campeona Panamericana Juvenil; mismo título que posee la sablista tamaulipeca Úrsula González.

En las disciplinas por equipos, México tiene su fuerte en el florete varonil y el sable femenil, según el federativo. En la primera modalidad, México logró vencer al máximo rival que es Venezuela, durante el Campeonato Panamericano de Mayores, de la especialidad, en San Salvador, El Salvador.

Previo a la justa, los esgrimistas se mantienen en diversas Copas del Mundo que se realizan en el Continente Americano y a su vez, en campamentos de preparación en los que puedan afinar su calidad, a un mes de que arranque la justa boricua.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *