Aspira Adriana a participar en cuatro MJ

Adriana, quien cumplirá 19 años el 5 de febrero, buscará concursar en dos o tres eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos de Londres.
Adriana, quien cumplirá 19 años el 5 de febrero, buscará concursar en dos o tres eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos de Londres.

* En febrero asistirá a la toma de marcas en Boca del Río, Veracruz

La triatleta zacatecana Adriana Barraza buscará cumplir con las marcas requeridas para competir en cuatro campeonatos mundiales de la categoría juvenil durante 2012.

“Tiene como meta competir en el Mundial de Triatlón, el año pasado fue séptimo lugar, en el Mundial de Acuatlón, en el que fue subcampeona, el Campeonato Sub-20 de Atletismo, en el que está rankeada como la mejor marca del año pasado, en 5 mil metros planos y el Mundial de Duatlón en París”, señaló Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas.

De esta forma participará en la toma de marcas que realizará la Federación Mexicana de Triatlón, el 4 y 5 de febrero, en Boca del Río, Veracruz.

“En el Nacional de Natación logró excelentes registros en el 400, 800 y 1,500 metros, pero su mejor prueba es el atletismo, incluso ya está rankeada para participar en el Mundial Sub 20, creo que no tendrá ningún problema para calificar en Veracruz”.

Informó que Adriana y su hermana Andrea competirán en mayo en Ixtapa y ahí buscarán estar entre las tres mejores del país, para tener su boleto al Campeonato Panamericano, que también es selectivo al Mundial de Nueva Zelanda.

Agregó que Adriana, quien cumplirá 19 años el 5 de febrero, buscará concursar en dos o tres eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos de Londres, con miras a pasar a la categoría sub 23 y partir del próximo año, empezar su ciclo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por otra parte, señaló que ambas deportistas participarán en la Olimpiada Nacional, que este año será en Guanajuato.

“A Andrea le queda un año más, en el caso de Adriana esta vez competirá en duatlón, triatlón y el relevo mixto. Entre las dos tienen aproximadamente 24 medallas de Olimpiada Nacional, de oro, plata y bronce en tres disciplinas: ciclismo, natación y triatlón”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *