Asiste a control médico preselección femenil

La regiomontana Karina Alanis en compañia de su mamá.
La regiomontana Karina Alanis en compañia de su mamá.

* Las integrantes del equipo participaron en controles clínicos en el CNAR

 

 La preselección femenil de canotaje integrada por las regiomontanas Karina Alanis y Karla Salinas, así como la veracruzana Anais Abraham y la yucateca Aída Molina, acudieron al área médica del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) donde les practicaron controles clínicos y morfofuncionales como complemento a su preparación de cara al Campeonato Mundial y a los Juegos Panamericanos.

 La neoleonesa Marisela Montemayor también asistió, sin embargo no le permitieron realizar los controles debido a que presenta una ligera infección en las vías urinarias, motivo por el cual fue reprogramada.

 “Tengo una leve infección pero yo no lo sabía, de hecho no me siento mal, pero al llegar aquí me dijeron los doctores que mejor no aplicara los controles, me dieron medicamento y me reprogramaron para la semana que entra”, comentó la kayakista.

 Asimismo, la campeona centroamericana informó que será en marzo cuando se defina de manera oficial al equipo que representará a México en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos:

 “En marzo tendremos un control para definir quiénes competirán en cada prueba y saber quiénes asistirán al mundial y a panamericanos, ahora todas somos preseleccionadas”.

 Marisela Montemayor dijo que confía en salir bien evaluada del control pues sus objetivos están centrados en el Campeonato Mundial, a celebrarse en Hungría en agosto y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre:

 “Este año el objetivo es ir al mundial para tratar de calificar a Londres porque esa es la primera oportunidad y si no tendremos que esperar hasta los Juegos Panamericanos para buscar la medalla y con eso la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

 “En el mundial yo creo que estaremos peleando el lugar olímpico, estamos entrenando muy bien y confiamos en tener un buen resultado en K4 que es donde podemos buscar la calificación y también en Guadalajara queremos pelear por las medallas y asegurar el lugar en el K2 y el individual, entonces son retos muy interesantes que queremos cumplir”, comentó la canoísta.

 Por ahora la preselección se concentra en las instalaciones de la Federación Mexicana de Canotaje que se ubican en la pista olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco, bajo la batuta del rumano Gheorge Simionov:

 “Desde el lunes 10 de enero estamos en la Federación en Cuamanco entrenando para hacer más sesiones, ahora estamos entrenando con Gicu, está muy bien su plan para resistencia”.

 “En general hemos entrenado fuerte y muy bien, igual que el año pasado, así como hemos trabajado juntas nos va a ir muy bien”, aseveró la deportista, becaria del fideicomiso CIMA.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *