Arturo Salazar, campeón en Torneo chapín

Arturo Salazar se impuso al poblano Eric Gálvez. Foto: Conade
Arturo Salazar se impuso al poblano Eric Gálvez. Foto: Conade

* El mexicano se impuso en la final del torneo Internacional Sporta 2010 que se efectuó en Santa Catarina Pinula, en Guatemala
Ciudad de México (ANN).- En final protagonizada por los dos mejores mexicanos del ranking mundial PSA, el potosino Arturo Salazar se convirtió en el campeón del III Torneo Internacional Sporta 2010 de squash, que se realizó en Santa Catarina Pinula, Guatemala, al derrotar al poblano Eric Gálvez.
En partido que se fue a cinco sets, Salazar Martínez, primer sembrado en la gráfica, cumplió el pronóstico y se adjudicó el sitio de honor al vencer al, hasta el momento, primer mexicano del ranking internacional, Gálvez Sánchez, con parciales de 11-2, 11-9, 6-11, 10-12 y 11-6.
Para llegar a la gran final, Arturo venció en la primera ronda al canadiense Matthew Serediak con marcador de 3-0, en la segunda vuelta derrotó al egipcio Omar El Kashef, también por 3-0 y en semifinales se enfrentó a su hermano gemelo César Salazar, clasificado como cuarto en esta justa, al que sometió 3 sets a cero.
Por su parte, Eric Gálvez, quien se adjudicó el segundo lugar, dominó en la semifinal al italiano Stéphane Galifi por 3 sets a 2.
Con este triunfo, Arturo Salazar obtendrá los puntos suficientes para superar en la clasificación a Eric Gálvez Sánchez, como el mejor mexicano rankeado internacionalmente.
Por otra parte, el mexicano Sergio López perdió en la primera ronda del torneo, ante el inglés James Snell.
Cabe señalar que los hermanos Arturo y César Salazar, junto con Eric Gálvez y Jorge Baltazar Ferreira, formarán la selección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que se llevarán a cabo en Colombia, debido a que la sede oficial Puerto Rico no cuenta con las instalaciones necesarias para la disciplina.

El potosino Salazar impuso su ley. Foto: Conade
El potosino Salazar impuso su ley. Foto: Conade

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *