Arturo Pérez Vertti obtiene oro en Ohio

Arturo Pérez Vertti con esperanzas de estar en los Juegos Olímpicos.
Arturo Pérez Vertti con esperanzas de estar en los Juegos Olímpicos.

El bajacaliforniano Arturo Pérez Vertti brindó a México su tercera medalla en el Grand Prix de Columbus, Ohio al triunfar en los mil 500 metros libre y llevarse la medalla de oro con crono de 15:30.69 minutos, que ratifican su marca B para la posibilidad de ser invitado por la Federación Internacional de Natación (FINA) a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al terminar el Grand Prix de Columbus, Ohio, después de tres días de competencias, la mexiquense Fernanda González ganó medalla de oro con marca olímpica A en los 200 metros dorso, así como plata en los 100 metros dorso, mientras que Arturo Pérez Vertti incrementó a tres los metales de la selección nacional de natación que acudió a esta justa internacional con otro título áureo.

Pérez Vertti, pupilo de Ascanio Fernández y quien se ha consolidado como uno de los mejores fondistas del país, con un cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en esta ocasión dominó los mil 500 metros libre de la competencia de Ohio, con un crono de 15:30.69 que mejora la marca B que ya poseía en esta prueba y que era de 15:30.94 minutos.

La marca A para calificar de manera directa a Londres 2012 es de 15:11.83 y la marca B para ser considerado por la FINA para una invitación es de 15:43.74, crono que ya mejoró desde hace tiempo.

Al momento, Arturo Pérez Vertti es el mexicano con el mejor registro en los mil 500 metros libre, sin embargo hay que esperar a que termine el período señalado por la FINA que avala las marcas A y B para la justa veraniega de julio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *