Arriban canoístas y kayakistas a Poznan, Polonia

EL michoacanos Everardo Cristóbal, Campeón Centroamericano.
EL michoacanos Everardo Cristóbal, Campeón Centroamericano.

* Los mexicanos nos representarán en el Campeonato Mundial de la especialidad, a partir de este jueves

La Selección Nacional de Canotaje ya se encuentra en Poznan, Polonia, para representarnos en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará del 19 al 22 de agosto.

En esta competencia destaca el equipo integrado por las kayakistas Maricela Montemayor, Karina Alanís, Carla Salinas y Denisse Olivella, quienes el mes pasado se llevaron el oro del K-4 distancia 1,000m, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, y cuentan con posibilidades de ubicarse entre las primeras 15 embarcaciones del máximo evento del canotaje mundial.

Además contenderán los Bicampeones Centroamericanos Manuel Cortina y Jesús Valdez, también en las disciplinas de kayak, mientras que en las de canoa nos representarán los michoacanos Everardo Cristóbal, Campeón Centroamericano, y Dimas Camilo.

Cabe destacar que en este Mundial se realizarán las distancias de 1000m, 500m y 200m y serán las distancias de 1,000m y 200m las pruebas oficiales a contenderse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Manuel Cortina y Jesús Valdez, también en las disciplinas de kayak.
Manuel Cortina y Jesús Valdez, también en las disciplinas de kayak.

Éste será el penúltimo evento fundamental en la temporada de nos canoístas y kayakistas mexicanos, quienes después del Mundial de Poznan regresarán a México para desarrollar una etapa de preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Cuemanco, Distrito Federal, en octubre próximo; este evento otorgará plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *