Arreola amarra su clasificación a los JM

Merillela Arreola aseguró su boleto a los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo el 26 y 27 de julio, en Cali, Colombia.
Merillela Arreola aseguró su boleto a los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo el 26 y 27 de julio, en Cali, Colombia.

*Destaca Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate, desempeño del equipo nacional en el Campeonato Panamericano en Argentina.

La karateca jalisciense Merillela Arreola aseguró su boleto a los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo el 26 y 27 de julio, en Cali, Colombia, así como también a los Juegos Mundiales de Combate del 18 al 26 de octubre en San Petersburgo, Rusia, luego de conquistar, por segundo año consecutivo, la medalla de oro en la categoría -61 kilos en el Campeonato Panamericana en Buenos Aires, Argentina.

Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate, se mostró satisfecho con los resultados de la selección nacional en la justa continental, que se ubicó en el tercer lugar general, empatado con Argentina y República Dominica, al acumular dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que Estados Unidos logró el segundo sitio con dos áureas y dos platas y Brasil

se colocó al frente con tres primeros sitios.

“Estamos muy contentos por nuestra participación en el Panamericano, fue un evento muy peleado, por primera vez la distancia entre los primeros lugares fue de una sola medalla, estuvo muy reñido”, indicó.

El federativo destacó la actuación de Merillela Arreola, quien será la única mexicana presente en los Juegos Mundiales de Cali.

“A estas competencias va sólo el campeón continental de la categoría, porque es el equivalente para nosotros a los Juegos Olímpicos y sólo asisten los ocho mejores de todo el mundo”, afirmó.

Además, resaltó la medalla áurea del equipo varonil mexicano, título que no se lograba desde la edición Curazao 2009.

“Dimos la gran sorpresa en la prueba de kumite por equipos, que es considerada la prueba reina en estos eventos, nuestros seleccionados, con una muy buena estrategia y gracias al momento por el que pasan, pudieron lidiar con equipos fuertes, como Argentina, la sede.

“Después nos tocó contra Estados Unidos, que siempre es un rival poderoso y se les ganó con gran categoría, luego fuimos contra Colombia, que había dejado a varios favoritos en el camino y le ganamos de una manera dramática. La final que fue con Venezuela, se ganó en el quinto y último combate, fue algo apoteósico para nosotros, recibimos mucho apoyo incluso de otros países”, relató.

Hernández adelantó que gracias a la actuación del equipo, comandado por el medallista panamericano Homero Morales, México recibió la invitación de Antonio Moreno, presidente de la federación ibérica de este deporte, para participar en la Copa España en octubre en Tenerife.

“Podrán asistir cuatro competidores, se convoca a un hombre y una mujer de kumite e igualmente de kata. Es un evento muy fuerte y nos serviría de fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos que ya están próximos, así que vamos a hacer la detección de quienes nos representarán mejor”, dijo.

Por último, informó que a mediados de julio se efectuará el Campeonato Nacional y Selectivo Nacional, en el que definirán a los representantes para el Panamericano Juvenil, que está programado del 26 al 31 de agosto, en Medellín, Colombia, así como los convocados al Campeonato Mundial Junior y de Cadetes, que se realizará en Guadalajara, España, del 7 al 10 de noviembre.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *