Arrancó torneo de pesca de sábalo Copa Bicentenario

130 pescadores de varias entidades del país, dio inicio aquí el primer Torneo de Pesca de Sábalo “Copa.
130 pescadores de varias entidades del país, dio inicio aquí el primer Torneo de Pesca de Sábalo .

Campeche (ANN).- Con la participación de130 pescadores de varias entidades del país, dio inicio aquí el primer Torneo de Pesca de Sábalo “Copa Bicentenario 2010”, lo que mantiene la expectación entre los participantes para ganar el primer lugar, cuyo premio es un auto.

El secretario de Turismo, Luis Augusto García Rosado, detalló que en la justa deportiva que concluirá mañana domingo hay representantes de Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Veracruz, así como de Texas, Nueva Jersey e Illinois.

García Rosado recalcó la elevada afluencia de visitantes como resultado de la promoción en días previos en entidades como Guadalajara, Monterrey y el Estado de México, además que se hicieron visitas a clubes de pesca de Nuevo León, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Detalló que con esta actividad se busca no sólo posicionar a Campeche en ese rubro de pesca deportiva, sino destacar la importancia de Campeche como destino turístico, y lograr convertirlo en una cartelera anual de eventos.

“Nos interesa el hecho de que un pescador deportivo que busca un lugar mejor para pescar, que sepa que Campeche tendrá torneos de pesca en Palizada, Carmen y Campeche, porque se cuenta con grandes zonas pesqueras e importante extensión de manglares, que permite la pesca de especia como el sábalo”, afirmó el funcionario.

Los 130 participantes salieron a la pesca a partir de las 6:00 horas y saldrán a la misma hora este domingo, día en que está programado el cierre de la báscula a las 14:00 horas. El premio al primer lugar es una camioneta Silverado y se rifará entre los participantes un automóvil Pontiac Matiz.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *