Arrancó selectivo nacional de hockey

Arrancó el Selectivo Nacional de Hockey en las modalidades de pasto y sala, de cara a la Olimpiada Nacional 2012.
Arrancó el Selectivo Nacional de Hockey en las modalidades de pasto y sala, de cara a la Olimpiada Nacional 2012.

Tlaxcala (ANN).- Con la participación de ocho equipos de diversas entidades e instituciones educativas del país, arrancó el Selectivo Nacional de Hockey en las modalidades de pasto y sala, de cara a la Olimpiada Nacional 2012.

En uno de los primeros encuentros, celebrado en la cancha Ciudad Modelo, la Selección varonil del Estado de México derrotó a la de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un marcador de 7-0.

Mientras, el equipo de Quintana Roo perdió ante la escuadra de Veracruz 2-0. En otro resultado La Selección de Yucatán, en uno de los partidos más parejos, derrotó a Puebla 4-2.

El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, dijo que “para el municipio es un honor y un orgullo que ocho entidades estén representadas por jóvenes valiosos que aportarán muchísimo a este país en la disciplina y el deporte en general”.

En el evento deportivo participan equipos de diversas categorías de los estados de México, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Tlaxcala, así como del Distrito Federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Santacruz Carreño agregó que “durante la administración municipal, nos hemos fijado la meta de hacer del deporte el baluarte que pueda conjugar varias acciones que consoliden una cohesión familiar.

Queremos que el deporte sea éste hilo conductor para sentar en la juventud y en la niñez, valores y principios para el fortalecimiento para una mejor sociedad”, comentó.

El encuentro deportivo, que servirá para determinar que equipos asistirán a la Olimpiada Nacional que se realizará en Guanajuato, concluirá el próximo 9 de febrero.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *