Arrancó Congreso y el Nacional Charro

Esta es la quinta vez que se desarrolla un Congreso Charro en Pachuca.
Esta es la quinta vez que se desarrolla un Congreso Charro en Pachuca.

Pachuca (ANN).- Con la presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, anoche se inauguró formalmente el 46 Congreso y Campeonato Nacional Charro Pachuca Bicentenario 2010.

En la inauguración, en el auditorio Gota de Plata, ante diferentes personalidades de la política y charrería nacional, se presentó un documental de la historia de esta disciplina, con la participación de la sinfónica del estado y de un ballet regional.

Las acciones deportivas arrancarán esta día al filo del medio día, después de cortar la soga inaugural en el renovado lienzo charro Cuna de la Charrería.

Se estima que el Congreso y Campeonato Charro, del 4 al 21 de noviembre, dejarán una derrama económica de 80 millones de pesos.

Los Charros de Pachuca serán los encargados de abrir la primer charreada junto con los Ganaderos de Brito, Tlax y Rancho La Joya, del Distrito Federal; después, a las cuatro de la tarde entran Tlalnepantla “Venancio Ugalde”, Estado de México; Rancho El Edén, y Regionales, de Guerrero.

La noche cerrará con Mexticacán, de Michoacán; Rancho Las Cuatas, de Nayarit, y Charros de Jalisco.

Esta es la quinta vez que se desarrolla un Congreso Charro en Pachuca, pues los primeros se registraron en 1946 y 1980; después en 1985 el antiguo lienzo Nicolás Romero sirvió de sede al Congreso y en 2000, una vez más, Pachuca fue sede.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *