Arrancó Carrera Prepa Sí 10K

Cinco mil Participantes en la salida de  Carrera Prepa Sí 10k .
Cinco mil Participantes en la salida de Carrera Prepa Sí 10k .

Ciudad de México (ANN).- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, dio el disparo de salida de la  Carrera Prepa Sí 10k del Bicentenario,  efectuada este domingo sobre el Distribuidor Vial San Antonio,  que cerró sus puerta para los automóviles y las abrió para miles y miles de corredores beneficiarios del programa Prepa Sí y público en general.

De manera personal, el secretario Delgado entregó la medalla a cientos de participantes, al pie de la meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, quienes llegaban exhaustos tras cumplir el objetivo de correr, trotar o caminar diez mil metros, sobre una vista panorámica inmejorable: el segundo piso del Periférico.

El primer lugar absoluto fue Darío Castillo Pérez, de 21 años, originario de Iztapalapa quien cubrió la distancia en un tiempo de 34 minutos y 43 segundos. “El recorrido estuvo pesado, por las subidas, sólo venia atrás de ellos,  pero en el último jalón me les adelanté”, comentó el especialista de cinco y diez kilómetros, quien hace ocho días también triunfó en otra carrera.

Castillo Pérez,  fue seguido por Adrián Castillo Parra, quién llegó a la meta tres segundos después (34.46) y otros tres segundos arribó Abel Castillo Cerda (34.49).

La victoria categoría libre femenil fue para Mónica Patricia Mendoza Reynosa con 41.13 minutos, seguida por María de Lourdes Bautista (45.35) y de Rosa Sánchez  Sánchez (45.29)

En la división para los corredores de Prepa Sí, el éxito fue para Oscar Caltengo (34.52), escoltado por Esteban Octavio Baldomero (36.36) y Andrés Alonso Chino Cruz (46.47)

En la rama femenil, la corredora originaria de Xochimilco, Lucía González Franco, de 18 años, ganó por cuarta ocasión la competencia en su categoría. Lucía, estudiante con 9.4 de calificación, cronometró 46.03 minutos.

“El recorrido estuvo bien, la vigilancia estuvo adecuada”, expresó González.  “Se siente bien ganar  siempre“,  añadió la atleta quién aspira a competir en la Olimpiada Nacional.

“Los jóvenes de nuestra Ciudad de México también hacen deporte, ésta es la Ciudad de las oportunidades para los jóvenes;  son lo mejor que tenemos, son el tesoro de nuestro país, de nuestra Ciudad, son el futuro de nuestro país y por eso el licenciado Marcelo Ebrard los está apoyando, queremos que todos los jóvenes a través de la educación y del deporte, cumplan sus sueños”, mencionó el secretario previo a la premiación que incluyó bicicletas, monederos electrónicos,  laptop y diversos aparatos de tecnología.

Delgado Carrillo, destacó que muchos jóvenes concluyeron la carrera de manera entusiasta, pese a que ni habían entrenado ni nada, porque de lo que se trata es de convivir, de ejercitarse, de activarse físicamente.  “Los becarios de Prepa Sí, quieren más carreras y creo que se las vamos a preparar para el 2011”.

“Me pareció buena la carrera, está tranquila, sirve para fomentarnos el deporte y para estar sano”, expresó Jorge Luis González Cristóbal, estudiante de Bachilleres 9,  en Aragón.

RESULTADOS

LIBRE VARONIL

1.- Darío Castillo Pérez                                         34.43 minutos

2.- Adrián Castillo Parra                            34.46

3.- Abel Castillo Cerda                                          34.49

LIBRE FEMENIL

1.- Mónica Patricia Mendoza Reynosa 41.13

2.- María de Lourdes Bautista                  45.10

3.-  Rosa Sánchez Sánchez                                45.29

CATEGORÍA PREPA SÍ

VARONIL

1.- Oscar Caltenco                                     34.52

2.- Esteban Octavio Baldomero               36.36

3.-  Andres Alonso Chino Cruz               46.47

FEMENIL

1.- Lucia González Franco                                   46.03

2.- Evelia Chávez Niño                                         48.35

3.- Socorro Quezada Acosta                                50.27

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *