Arrancan temporada nadadores mexiquenses

Alberca Olímpica, Agustín Millán.
Alberca Olímpica, Agustín Millán.

Zinacantepec (ANN). Con el evento estatal de natación realizado el fin de semana pasado en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, practicante los nadadores mexiquenses arrancaron temporada, así lo afirmó David Quintero Azuara, presidente de la asociación.

“Todo estuvo bien, participó Alberca Olímpica, Agustín Millán, Escuela del Deporte Albatros Metepec, solamente fue para el área de Toluca; fueron categorías 8 años y menores, 9-10, 11-12, 13-14 y 15 y mayores; esto es ya la continuidad para la Olimpiada Nacional, creo que nos empezamos a poner las pilas”, comentó.

Por lo que agregó: “En el mes de octubre arrancará el campeonato estatal plata, primero para infantil en la Escuela del Deporte y después en el Agustín Millán, para juveniles, es lo que estamos haciendo para arrancar la temporada”, expresó.

Quintero explicó que todo encaminado a la siguiente Olimpiada Nacional, por lo que ya está planeado el selectivo estatal, donde se definirá a la selección de Estado de México; “después realizaremos el clasificatorio para lo que será Olimpiada Nacional, en el mes de noviembre, aquí en la alberca de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán”, expresó.

En otro orden de ideas, el responsable de los deportes acuáticos, explicó que para este fin de semana largo, se programó un campamento en la Ciudad Deportiva, en donde los nadadores tuvieron la oportunidad de medirse ante sus similares.

“Aprovechamos para hacer una pequeña concentración y un chequeo el sábado, con los nadadores que vengan de fuera, eso nos va servir porque entre más compitamos, estaremos mejor”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *