Arranca NORCECA de voleibol de playa

MAYRA HUERTA ex voleibolista dijo que el nivel que tendrá el Norceca de Puerto Arista será de primer nivel y clasificatorio para Panamericanos del 2011 y Olímpicos de Londres.
MAYRA HUERTA ex voleibolista dijo que el nivel que tendrá el Norceca de Puerto Arista será de primer nivel y clasificatorio para Panamericanos del 2011 y Olímpicos de Londres.

* En Puerto Arista 2010, en Chiapas
Chiapas (ANN).- Las playas del centro turístico de Puerto Arista en el municipio de Tonalá se visten de gala para el comienzo de las acciones de la cuarta fecha del Circuito NORCECA de Voleibol Puerto Arista 2010, evento que se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo y que otorgará puntos clasificatorios para los próximos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
Al centro turístico arribaron las parejas participantes en ambas ramas de los 16 países que integran la Confederación Norte, Centro y del Caribe (NORCECA), al igual que entrenadores, miembros de comité organizador conformado por el Instituto del Deporte de Chiapas (INDEPORTE) y del propio organismo de voleibol playero.
Para las competencias se instalaron una cancha principal y una anexa, que a partir de este viernes se convierten en el escenario principal de la cuarta fecha, del Circuito de NORCECA, que integra 15 etapas y que por primera ocasión se realizará en Chiapas, con el apoyo del Gobierno del Estado.
La seleccionada olímpica mexicana, jugadora profesional en España y actual presidenta de la Comisión Nacional de Voleibol de Playa de la Federación Mexicana de Voleibol, Mayra Huerta, señaló que el evento de Chiapas es de primera calidad y es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Huerta Hernández recordó que, el año pasado, este mismo evento de NORCECA definió a los equipos que participarán en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en Puerto Rico, a celebrarse del 17 de julio al primero de agosto de este año, por lo que también, a partir de esta etapa en Chiapas iniciará el proceso clasificatorio para los Panamericanos del 2011 de Guadalajara, Jalisco.
Mayra Huerta, quien ha portado los colores de México en diferentes certámenes internacionales y mundiales, reiteró que “es un evento de primer nivel, por lo que muchos equipos que participarán en esta entidad estarán en Centroamericanos y por otra parte hay parejas que buscan su calificación a los Campeonatos Mundiales, destacando en el ranking, los representativos de los Estados Unidos, México y Cuba, entre otros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *