Arranca el selectivo para los JCC

Rosario Espinoza, está listos para entrar en acción en el selectivo nacional de taekwondo.
Rosario Espinoza, está listos para entrar en acción en el selectivo nacional de taekwondo.

Torreón (ANN).- Los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez, así como Janeth Alegría y Carolina Acosta están listos para entrar en acción en el selectivo nacional de taekwondo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 en julio venidero.

En la cita coahuilense se disputarán 16 boletos para representar a México en la justa regional y a partir de hoy iniciarán las acciones en el Auditorio Municipal de la capital.

Además de los mencionados estarán en la cita deportiva Idulio Islas, Damián Villa, José Luis Ramírez, Uriel Adriano, Ángeles Clemente, Salvador Pérez y Edgar Gómez.

La Federación Mexicana de la especialidad, a cargo de Juan Manuel López, dio a conocer que también estarán Daniela Padilla, Janeth Alegría, Alejandra Gaal, Carolina Acosta, Guadalupe Ruiz, Edna Díaz, Gustavo Villa, Edgar Sánchez y Alfonso Victoria, combatientes que han brillado en el contexto internacional.

Los combates se realizarán a tres rounds, de dos minutos de duración cada uno, con intermedios de un minuto de descanso, el taekwondoín que obtenga el primer lugar de cada categoría, ganará su derecho a representar a México en los Centroamericanos, mientras que los segundos lugares de cada categoría tendrán su boleto para la Copa Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en China.

La preselección nacional contará con el respaldo de los entrenadores José Luis Onofre, In Bang Young, Isaías Díaz y Julio Álvarez, el preparador físico Pedro Gato, el médico Jesús Bedolla y los fisiatras Emilia Lira y Germán Díaz.

Este sábado combatirán las categorías -54 kg, -63 kg, -74 kg y -87kg en varoniles y en la rama femenil – 46 kg, -53kg, -62kg y -73 kg; mientras que el domingo se presentarán en varonil, las categorías -58 kg, -68 kg, -80 kg y +87 kilos y -49 kg, -57 kg, -67 kg y +73 kilos en la femenil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *