Inicia Nacional de Pista en Guadalajara

Se darán cita pedalistas de la talla de Mario Contreras y Carlos Hernández, ambos mundialistas y medallistas centroamericanos, así como las nuevas figuras como Sofía Arreola o Daniela Gaxiola.
Se darán cita pedalistas de la talla de Mario Contreras y Carlos Hernández, ambos mundialistas y medallistas centroamericanos, así como las nuevas figuras como Sofía Arreola o Daniela Gaxiola.

Guadalajara.Jal.- (ANN).- Con el afán de ir poniendo a punto las instalaciones de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, este viernes arrancará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, el cual reúne a los mejores competidores de la modalidad que buscarán sus primeros puntos a la cita regional del próximo año.

A esta competencia, que tendrá un formato que se utilizará durante la justa de octubre próximo en esta capital, se darán cita pedalistas de la talla de Mario Contreras y Carlos Hernández, ambos mundialistas y medallistas centroamericanos, así como las nuevas figuras como Sofía Arreola o Daniela Gaxiola.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, dijo que este Nacional tiene su importancia para el Comité Organizador de los Panamericanos de 2011 porque se realizará en el velódromo oficial de la justa regional, ubicado en el CODE Paradero.

Indicó que una de las delegaciones más numerosas y que tienen a la base de las selecciones nacionales de sus divisiones, son el Estado de México y Nuevo León, por lo que entre ambos estarán en disputa los primeros sitios y los primeros preseleccionados a los Panamericanos.

Entre las figuras está también la seleccionada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la mexiquense Giussepina Grassi, quien es una de las especialistas en las pruebas de fondo.

De acuerdo con los organizadores, la competición tendrá el formato panamericano con la idea de trabajar desde ahora en la misma manera que se hará en octubre, aunque las adecuaciones a la instalación aún no se han hecho hasta terminar el certamen nacional.

El programa comprende 13 pruebas individuales, entre ellas el Omnium, nuevo formato de cinco pruebas, así como seis en la modalidad en equipos.

En la pista se han instalado cámaras de circuito cerrado para que los aficionados y jueces tengan la mejor opción de las pruebas, y será lo mismo que se utilice en los Panamericanos del 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *