Arranca el Campeonato Nacional de clavados

Paola Espinosa vuelve a la acción. Foto: Conade
Paola Espinosa vuelve a la acción. Foto: Conade

* Durante este fin de semana en la fosa del CEFORMA en Tlalpan. * La FMN otorgó pase directo a Paola Espinosa y Yahel Castillo, así como a la dupla de sincronizados integrada por Germán Sánchez e Iván García. * Selectivo para la Copa del Mundo y Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con la participación de 32 clavadistas, entre los que destacan las máximas figuras de los saltos ornamentales en México, se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo el Campeonato Nacional de primera fuerza, en la fosa del CEFORMA, de la delegación Tlalpan.

El evento tendrá carácter selectivo para la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Changzhou, China, del 2 al 6 de junio, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en julio.

Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados en la Federación Mexicana de Natación confirmó que se otorgaron pases directos a la selección tricolor a la campeona mundial Paola Espinosa, en el trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros; al mexiquense Yahel Castillo, en trampolín de 3 metros y a la dupla de sincronizados plataforma de 10 metros, integrada por los jaliscienses Germán Sánchez e Iván García.

Rommel Pacheco reaparece en el Nacional. Foto: Conade
Rommel Pacheco reaparece en el Nacional. Foto: Conade

“Al terminar las tres fechas de la Serie Mundial se tomaron decisiones importantes que creemos es lo mejor para los clavados en este momento y para México, hay elementos y sustento para tomar la decisión de sembrar a estos cuatro clavadistas en las pruebas donde han tenido un mejor desempeño internacional”, mencionó Acosta.

La decisión, dijo, fue consultada con el titular de la FMN, Kiril Minchev Todorov así como con los entrenadores involucrados, Ma Jin, Jorge Rueda e Iván Bautista, además de evaluar la trayectoria de clavadistas consolidados como Paola Espinosa y Yahel Castillo, así como los resultados internacionales y perspectivas de la dupla jalisciense integrada por Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados, quienes tuvieron un gran debut con la medalla de plata en la Serie Mundial de Veracruz.

Sobre el Campeonato Nacional, Alberto Acosta anunció la inscripción de 32 clavadistas en total, y aunque ya se hayan otorgado pases directos en algunas pruebas, la disputa por el título del evento sigue en pie, además del interés de Paola Espinosa, Yahel Castillo, Germán Sánchez e Iván García de buscar más pases en otras pruebas, siendo también la reaparición en competencias de Laura Sánchez y Rommel Pacheco, entre otros.

Los estados que tendrán representación en el nacional de clavados son: Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Yucatán, entre otros.

Para los centroamericanos y la Copa del Mundo, en todas las pruebas individuales (trampolín de 1m, trampolín de 3 m y plataforma de 10 m) se requieren de dos seleccionados, mientras que en sincronizados es solamente una pareja la que tiene derecho a concursar a nivel internacional.

Paola es la máxima atracción del Nacional. Foto: Conade
Paola es la máxima atracción del Nacional. Foto: Conade

PROGRAMA DE COMPETENCIA

Horario Sesión 1/ Viernes 30 de abril
Actividad
8:30-13:45 Calentameinto y práctica
14:00 Trampolín 3mts mujeres
15:15 Trampolín 1mts hombres
16:30 Plataforma de 10mts sincronizados mujeres
17:15 Plataforma de 10mts sincronizados hombres
Horario Sesión 2
Actividad/ Sábado 1 de mayo
8:30-10:40 Calentamiento y práctica
10:30 Inauguración
11:10 Trampolín 3mts hombres
12:30 Trampolín 1mt mujeres
14:00 Trampolín 3mts sincronizados mujeres
14:00 Trampolín 3mts sincronizados hombres
Horario Sesión 3/ Domingo 2 de mayo
Actividad
8:30-10:45
11:00 Plataforma 10mts mujeres
12:10 Plataforma 10mts hombres

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *