Arqueros en Panamericano Guadalajara 2010

Aida Román estará en la selección de tiro con arco para el Panamericano Guadalajara 2010.
Aida Román estará en la selección de tiro con arco para el Panamericano Guadalajara 2010.

* Se realizará del 14 al 22 de octubre, con la presencia de más de 400 competidores

Ciudad de México.– La selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano de Tito con Arco  Guadalajara 2010, que se llevará a cabo del 14 al 22 de octubre, con la presencia de más de 400 competidores, alista su participación, en esta justa que otorgará puntos rumbo a los Juegos Panamericanos de 2011, con entrenamientos dobles.

Así lo informó Effy Didier Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad, quien agregó, “a este campeonato están inscritos hasta el momento más de 400 arqueros de diferentes países, creo que este es el evento clave para medir cómo están todos los países rumbo a los Juegos Panamericanos”.

“Es muy importante para nosotros, los muchachos están con un trabajo fuerte, tienen entrenamiento doble. Ya tenemos el equipo cimentado que es Eduardo Vélez, Juan René Serrano y Pedro Vivas, detrás de ellos están otros atletas que también están sembrados, pero ellos tres son los base que considera el profesor Lee Wong (entrenador nacional) que pueden tener buen papel en Juegos Olímpicos”.

“Las mujeres también están fuertes con Aída Román y Mariana Avitia, que subieron mucho, tenemos detrás a Itzel Orta, a María Belem Guerrero de Guadalajara, hay un equipo de ocho mujeres ya seleccionadas que están en el CNAR bajo la dirección de la coreana Songi Woo”.

“La copa es un test para Juegos Panamericanos, los competidores vendrán al mismo escenario y será una buena oportunidad para ellos de conocer las instalaciones, el clima y a los rivales”.

Sánchez Pérez destacó que con este campeonato se cierran las competencias internacionales de este año para los arqueros nacionales. “A este evento vendrán los rivales más fuertes de la zona, vienen a medirse con los mexicanos, tendrán campamentos aquí en nuestro país, nos observarán con lupa, pero creo que los muchachos están muy bien y harán buen papel”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *