Arqueros en el Otomí

Rosa María Castillo, presidente de este órgano deportivo, quien señaló: “Es el primer torneo de 3D, tipo cacería.
Rosa María Castillo, presidente de este órgano deportivo, quien señaló: “Es el primer torneo de 3D, tipo cacería.

Zinacantepec (ANN)- Por primera vez la Asociación de Arquería del Estado de México, realizará un torneo de 3D, el cual se llevará a cabo en el Centro Ceremonial Otomí el 5 y 6 de febrero.

Así lo explicó Rosa María Castillo, presidente de este órgano deportivo, quien señaló: “Es el primer torneo de 3D, tipo cacería, sobre animales de poliuretano, son 30 animales, que se van a hacer en el Centro Ceremonial Otomí, esto es en bosque”.

La responsable de este deporte en la entidad, detalló que se hace un recorrido, en donde son colocadas las figuras de los animales, y se va caminando, y tirando por el bosque.

Para este torneo, se mando la invitación a cada unas de las diferentes asociaciones, por lo que podrán inscribir arqueros de toda la república en las diferentes edades y ambas ramas.

Con respecto a la iniciativa de realizar este evento, Rosa María Castillo, dijo: “Más que todo, las personas que tiran este tipo, son de arco compuesto, es simulando una cacería, entonces lo piden mucho los tiradores, porque se hace en Monterrey y Guadalajara; si se tiene el terreno y lo podemos hacer aquí en el Estado”.

Y agregó: “Esperemos a ver cómo nos van en este primer torneo y ver si lo podemos hacer subsecuentemente, en la entidad, depende de cómo responda la gente”.

Castillo comentó que otro aspecto importante para realizar este torneo fue promocionar este deporte, sobre todo en Toluca, ya en la capital mexiquense, este deporte viene tomando fuerza.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *