Arqueros con Bernardo de la Garza

Juan Serrano está motivado. Fotos: conade.gob.mx
Juan Serrano está motivado. Fotos: conade.gob.mx

* El finalista olímpico Juan René Serrano confirmó su deseo de ganar entre seis y siete oros en Mayagüez 2010

Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, recibió, la mañana de este lunes a los seleccionados nacionales de tiro con arco. Los competidores agradecieron los apoyos de la CONADE, previo a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, que serán el primer paso del ciclo olímpico que culminará en Londres 2012.

“Fue una reunión muy buena en la que pudimos platicar de muchas cosas y estamos contentos y confiados porque siguen los apoyos para este proceso olímpico”, dijo el finalista de Beijing 2008 René Serrano, quien aprovechó para confirmar su compromiso de buscar entre seis y siete oros en los Centroamericanos de la ciudad boricua.

“Quiero ganar seis oros en Mayagüez. Mi proyección es ganar entre seis y siete medallas de oro. En ocho años he crecido mucho; sabemos que el tiro con arco de Juegos Centroamericanos es para México prácticamente; aunque también hay atletas fuertes en otros países como El Salvador, Colombia o Venezuela, pero nosotros somos el rival a vencer y la idea es que no nos superen”, agregó el jalisciense.

Para Serrano Gutiérrez, Mayagüez 2010 representa su tercera incursión en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En su primera participación, en San Salvador 2002, logró cuatro preseas de oro y dos de plata, para consagrarse como Campeón del evento; en Cartagena de Indias 2006,cosechó dos oros y cuatro platas, y fue el Subcampeón del certamen; mientras que en esta ocasión busca todas las preseas áureas de las disciplinas que competirá.

Según Serrano, pese a que el equipo es joven cuenta con posibilidades de grandes resultados. “El equipo lo veo bien; más joven que nunca; ya ahora soy el más veterano y estamos trabajando muy bien, sin duda tendremos muy buenos resultados tanto en los arcos recurvos varoniles como en femeniles; en recurvo tenemos que arrasar; el compuesto femenil está un poco más fuerte, pero esperamos que se den más medallas que en Cartagena 2006”, expuso el Subcampeón de la Final de las Copas del Mundo en 2007.

Por su parte, la Subcampeona Panamericana de Río 2007 Aída Román también asistió a la reunión. Para la capitalina éstos serán sus primeros Juegos Centroamericanos. “Ahora la meta básicamente es mantener mis puntuaciones y confirmarlas, es un campo difícil porque estamos cerca de la playa y hay mucho viento, es un factor que nos puede afectar en puntuaciones, pero el aire es para todos y debemos hacer buenas estrategias para tener una buena competencia. Esperamos que nos salga todo bien”, dijo Román Arroyo, quien en el Campeonato Nacional de 2009 logró 1,348 puntos, que es su mejor marca personal, misma que la ubica entre las mejores tiradoras del mundo.

Los arqueros mantendrán sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento y en la primera semana de julio realizarán un campamento de preparación en Mérida, Yucatán. Después de los Centroamericanos los arqueros nos representarán en el Campeonato Panamericano de Guadalajara, que será en la misma sede que recibirá el tiro con arco de los Juegos de Guadalajara 2011.

Bernardo de la Garza, titular de la CONADE.
Bernardo de la Garza, titular de la CONADE.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *