Arqueras mexicanas por bronce en la Copa del Mundo

La tapatía Linda Ochoa, en la prueba de arco compuesto 60 metros. Foto: conade.org.mx
La tapatía Linda Ochoa, en la prueba de arco compuesto 60 metros. Foto: conade.gob.mx

* Linda Ochoa, Felisa de la Concha y Ana Crisanto se medirán ante Estados Unidos para subir al podio en el magno evento que se efectúa en Turquía

El equipo femenil de tiro con arco (compuesto), integrado por Linda Ochoa, Felisa de la Concha y Ana Crisanto, se clasificó este martes al duelo por la medalla de bronce, en el marco de la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en Antalya, Turquía, durante el primer día de competencias en el certamen.

Las mexicanas, quienes se clasificaron a la ronda olímpica en el tercer lugar, con un acumulado de 2,024 puntos, avanzaron “bye” la primera ronda de la eliminatoria directa, antes de imponerse en cuartos de final a Ivana Buden, Matea Kolarek y Tanja Zorman, de Croacia; sin embargo, el equipo ruso, integrado por Anna Artemova, Viktoria Balzhanova y Albina Loginova, superó a las seleccionadas nacionales por el pase a la final, por lo que el próximo jueves iran por el bronce ante Estados Unidos, que perdió la semifinal con Irán.

Por su parte, en el torneo individual, Linda Ochoa se clasificó en el segundo sitio a la ronda eliminatoria, después de sumar 683 unidades, seguida entre las mexicanas, por Ana Crisanto, en el séptimo lugar, con 675 puntos, así como Felisa de la Concha, en el 14, con 666 y Constanza Montiel, en el 41, con 640. En la rama varonil, Julio Fierro fue el mejor clasificado, en el puesto 36, con 685 unidades, superando a Rubén Ochoa (49) y Ernesto Lugo (73).

En la modalidad de arco recurvo, en la rama femenil, Aída Román se ubicó en el décimo sitio de la ronda clasificatoria, con 651 puntos, mientras que la yucateca Itzel Orta quedó en el puesto 19, con 643 unidades; Mariana Avitia, en el 38, con 632 y Alejandra Valencia, en el 54, con 615. Por equipos, Román, Orta y Avitia perdieron el octavos de final 207-201 con su similar de Georgia.

En la actividad de los hombres, el juvenil Pedro Vivas, de Yucatán, fue el mejor colocado de la eliminatoria, con 660 puntos, para posicionarse en el peldaño 26, seguido de Luis Eduardo Velez, en el 31, con 658, Juan René Serrano, en 47, con 648 y Amin Farjat, en 80, con 611 unidades.

Mariana Avitia se quedó lejos. Foto: conade.gob.mx
Mariana Avitia se quedó lejos. Foto: conade.gob.mx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *