Arnulfo Castorena, oro en Mundial de Holanda

José Arnulfo Castorena se proclamó campeón mundial de 50 metros IPC.
José Arnulfo Castorena se proclamó campeón mundial de 50 metros pecho IPC.

* El nadador mexicano se adjudicó la final de 50 metros pecho IPC categoría SB2, con un tiempo de 58:31

Eindhoven, Holanda.
– El mexicano José Arnulfo Castorena ganó la medalla de oro en la final de 50 metros pecho categoría SB2, con tiempo de 58 segundos y 31 centésimas, durante la quinta jornada del Campeonato Mundial de Natación, avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), que se realiza en Eindhoven, Holanda.

El Pieter Van Den Hoogeband Swimming Stadium fue el escenario para el triunfo del mexicano, que aportó el octavo metal dorado para nuestro país, seguido del tailandés Somchai Doungkaew, quien registró 1:00.14, en tanto que el estadounidense Michael Demarco obtuvo el bronce con 1.00.68.

En tanto que la morelense Patricia Valle consiguió la insignia de plata, en la final de 50 metros pecho, SB3, con un tiempo de 1:06. 46. El primer lugar fue para Karina Lauridsen de Dinamarca, con un minuto, 02 segundos y 54 centésimas.

Por su parte, la mexicana Virginia Hernández se ubicó en la quinta posición de la prueba de 50 metros pecho, categoría SB2, en la que la china Jiangbo Xia estableció récord mundial con un cronometraje de 1:12.62.

Por último, Roberto Robles se colocó en el séptimo lugar de la final de 100 metros pecho, categoría SB4, que ganó el brasileño Daniel Dias.

Con estos resultados, México se encuentra en el séptimo lugar del medallero general, con 8 oros, 1 plata y 8 preseas de bronce. Las actividades del certamen internacional continuarán hasta el próximo 21 de agosto.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *