Armstrong y su “guerra” con Contador

Lance Armstrong, uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.
Lance Armstrong, uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

* La rivalidad que existe entre el ciclista estadunidense y el español Alberto Contador es cada vez más ácida… y apenas comienza

Por Víctor Rodríguez Ocádiz

La batalla entre el estadunidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador apenas comienza, después de que el primero desairó al actual campeón del Tour de Francia, cuando este fue a donde estaba el equipo Radioschak para obsequiarle un reloj conmemorativo. Lance no lo recibió y argumentó que estaba ocupado para la salida de la quinta etapa.

Los conflictos entre ambos pedalistas se dieron durante las últimas etapas del año pasado, sin embargo el norteamericano de 38 años de edad, cumplió como todo un profesional y ayudó a coronarse al hispano, luego uno de sus coequiperos del team Astana, Floyd Landis, lo acusó de utilizar substancias prohibidas.

El dopaje, es el fantasma que ha perseguido a Lance desde hace mucho tiempo, pero los exámenes nunca han salido positivos. Ahora que formó su propio equipo, el heptacampeón del Tour de Francia, buscará una inédita victoria que lo llevaría a su octava corona, algo sin precedentes en la historia de la contienda más importante del ciclismo por etapas.

Armstrong quien superó un cáncer de testículos y retornó al ciclismo de paga mientras se sometió a un difícil tratamiento, ganó en forma consecutiva esta competencia entre 1999 y 2005, que lo convierte en uno de los mejores pedalistas de todos los tiempos.

Tras afirmar que esperaba con ansías estas tres semanas en donde se disputará la prueba, el distanciamiento con su anterior conjunto hizo que conformara su propio equipo para dar la batalla a los mejores exponentes de este deporte entre ellos Contador y concluir cerca de los primeros sitios, tal como aconteció en 2009 cuando finalizó en un meritorio tercer puesto, además de ayudar como escudero al hispano.

El ciclista estadunidense sigue inmerson en la polémica.
El ciclista estadunidense sigue inmerson en la polémica.

La polémica en el regreso de Armstrong no ha sido bien recibida por sus adversarios, sobretodo quienes afirman que se dopa para poder concluir las duras etapas el Tour. Sin embargo a pesar de los análisis han sido negativos y siempre ha mantenido su inocencia, pero las denuncias en su contra continúan.

La sexta etapa que se disputará de Montargis a Gueugnon con 227.5 kilómetros de recorrido, es la más larga de la batalla y ofrece al pelotón una nueva posibilidad de llegar agrupados.

El terreno no es muy ondulado y los corredores no estarán muy expuestos a las condiciones climáticas de calor, ya que existen muchos bosques, aunque después el calor puede hacer de las suyas. El líder Cavendich podría estar entre los ganadores de esta etapa.

Como se sabe, el español Contador es el favorito para agenciarse de nueva cuenta el maillot amarillo al final de la competencia en los Campos Elíseos de París, Lance es considerado uno de sus principales adversarios.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *