Armenta y Sánchez sextos en la Copa del Mundo de Remo

 Alan Armenta y Gerardo Sánchez obtuvieron el sexto sitio.
Alan Armenta y Gerardo Sánchez obtuvieron el sexto sitio.

Ciudad de México (ANN).- Los mexicanos Alan Armenta y Gerardo Sánchez se quedaron en el sexto sitio dentro de la Copa del Mundo de Remo, que se realizó en la ciudad alemana de Múnich, mientras que Analicia Ramírez y Gabriela Huerta fueron novenas en la final B.

En la modalidad de doble peso ligero, Armenta y Sánchez cruzaron la meta con un tiempo de 6:42.18 minutos para el sexto sitio. La medalla de oro fue para la dupla británica de Zac Purchase y Mark Hunter con 6:26.56, seguidos de los neozelandeses Storm Uru y Peter Taylor con 6:27.60.

El bronce correspondió a los alemanes Linus Lichtschlag y Lars Hartig, con 6:30.75.

La pareja mexicana abrió su participación el viernes durante la ronda preliminar con el tercer lugar de su heat, al detener el cronómetro en 6:34.30, que le valió un sitio para disputar el repechaje, en el que hicieron un tiempo de 6:37.51, para clasificarse a la semifinal.

Ya entre las mejores 12 embarcaciones, los seleccionados mexicanos se llevaron el tercer lugar de la segunda semifinal, con 6:45:81, para asegurar un sitio en la Final A.

Por su parte, Analicia Ramírez y Gabriela Huerta, en el doble peso ligero femenil, finalizaron en el noveno lugar general, tras ocupar el tercer sitio de la Final B, con marca de 7:30.68.

El oro fue para Hester Goodsell y Sophie Hosking, de Gran Bretaña, con 7:10.74, seguidas de las chinas Jing Liu y Wenyi Huang, con 7:15.12, así como de la dupla alemana integrada por Daniela Reimer y Anja Noske con 7:15.12.

Léa también

Juan Pérez y Elena Oetling con plazas olímpicas

Elena Oetling y Juan Pérez Soltero logran boletos a los Juegos Olímpicos. Oetling en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *