Armenta y Del Pino ganan Nadatón 2012

Nelson Vargas en la premiación de las bellas nadadoras.
Nelson Vargas en la premiación de las bellas nadadoras.

Los nadadores Fernanda Armenta y Juan Manuel del Pino, clasificados a la Olimpiada Nacional 2012, fueron los ganadores absolutos de la quinceava edición del Nadatón Contracorriente, que organiza Acuática Nelson Vargas en Las Estacas, y cuyo evento impuso nuevo récord de participación al reunir 775 nadadores de diferentes entidades del país.

Muy cerrada resultó la competencia en la rama femenil, en donde Fernanda Armenta, de ANV San Jerónimo, refrendó su título del año pasado al terminar el trayecto de un kilómetro contracorriente en 13 minutos 16 segundos –también nueva marca en la categoría 17 y 18 años-, flanqueada por las brazadas de Natasha Gvakharia y Mónica González Hermosillo, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición con 13:20 y 13:22, respectivamente.

El chiapaneco Juan Manuel del Pino Salas se adjudicó el triunfo de la rama varonil con 12 minutos 07 segundos, como parte de su preparación para dar en los próximos meses la marca B de la FINA con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El segundo lugar de la clasificación general correspondió a Roy Ramos, de ANV Centro de Entrenamiento con 12:12 minutos y el tercero, para Alonso de la Fuente, de ANV Interlomas, con 12:20 minutos.

Desde temprana hora se dieron cita cientos de nadadores y familiares en el parque Las Estacas, ubicado en Tlaltizapan, Morelos, para ovacionar cada una de las oleadas, mismas que iniciaron los menores de 8 años, con el propósito de fomentar las aguas abiertas en las nuevas generaciones, además de tener como ventaja el nadar a favor de la corriente.

El resto de los contingentes asumieron el reto de nadar contracorriente un sinuoso kilómetro en aguas cristalinas y a baja temperatura, en donde los últimos 25 metros requirieron de un mayor esfuerzo para vencer la resistencia del borbollón de agua que da origen al Río de Las Estacas y donde se encontraba la meta.

Las jovencitas disfrutaron de la competencia.
Las jovencitas disfrutaron de la competencia.

La competencia fue seguida muy de cerca por el profesor Nelson Vargas Basáñez, quien resaltó la importancia de promover este tipo de eventos, que en esta ocasión sirvió de preparación para algunos infantiles y juveniles clasificados a la Olimpiada Nacional 2012, además de la convivencia entre nadadores y familiares.

El evento registró una vez más récord de 775 inscritos, procedentes de siete entidades del país: Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *