Aremi Fuentes, otro bronce en pesas

*La chiapaneca subió al podio en la categoría de 63 kilogramos y dio a México su segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Aremi Fuentes subió al podio. Fotos: deporte.org.mx
Aremi Fuentes subió al podio. Fotos: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- La mexicana Aremi Fuentes le dio a México su segunda medalla de bronce en la categoría de 63 kilogramos de levantamiento de pesas, en estos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de totalizar 194kg, en una intensa competencia en el Toa Payon Sports Hall de Singapur.

Casi al mismo tiempo, Alejandro Valdés alcanzaba bronce en la especialidad de taekwondo para una cosecha de dos terceros lugares para México en la jornada de este martes.

La nacida en Tónala, Chiapas, totalizó en arranque con 88 kilogramos y en envión 106, para los 194 en total, arriba estuvieron Zhazira Zhapparkul de Kazajastan con 205 y la rusa Diana Akhmetova con 204 kilogramos.

Aremi jamás se amilano y peleó al tú por tú con las rivales, quiso buscar la plata en su último intento de 112 kilogramos, pero no le alcanzó y tuvo que conformase con una presea de bronce, que en realidad sabe a oro para ella, ya que no era marcada como una de las favoritas para pelear por las medallas en estos Juegos.

Al término de la competencia, emocionada, la chiapaneca recibía la felicitación de Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, quien se emocionó junto a buena parte de la delegación mexicana que fue a apoyar a la deportista nacional.

Aremi dijo estar orgullosa por su medalla.
Aremi dijo estar orgullosa por su medalla.

Luego de recibir la medalla, la pequeña mexicana dijo estar orgullosa porque entrenó mucho para este momento que siempre visualizó en su mente y corazón.

Afirmó que la presea se la dedica a su familia, amigos y en general al estado de Chiapas, lugar donde se prepara al lado del entrenador cubano Arturo Moreno.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *