Aremi 6º sitio en el Mundial Junior

Aremi Fuentes concluyó este miércoles en el sexto sitio del Campeonato Mundial Junior .
Aremi Fuentes concluyó este miércoles en el sexto sitio del Campeonato Mundial Junior .

*La medallista olímpica juvenil totalizó 208 kilogramos en la competencia en Perú.

La halterista Aremi Fuentes concluyó este miércoles en el sexto sitio del Campeonato Mundial Junior de la especialidad en el Centro de Convenciones María Angola de Lima, Perú.

Fuentes Zavala, medallista de bronce en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, se presentó en la justa mundialista en la división de -69 kilogramos, en lo que marcó su regreso a la selección nacional.

La chiapaneca de casi 20 años de edad, concretó cinco de sus seis visitas a la tarima con registros de 86 y 90 kilogramos en arranque, así como de 109, 116 y 118 en envión, para un total de 208.

La triunfadora de la prueba fue Xinyue Wang, de China, con 245 kgs, mientras que la plata fue para Zhazira Zhapparkul, de Kazajistán, con 240, y el bronce para Ghada Hassin, de Túnez, con 222.

En la rama varonil Omar Pérez y Moisés Valadez, en -85 kilogramos, se ubicaron en las posiciones 11 y 14, respectivamente, con registros en la sumatoria de 285 y 275 kgs; el primer lugar le correspondió al ruso Artem Okulov con 360, seguido del bielorruso Aleh Khuhayeu con 345, así como del cubano Arley Méndez con 342.

La actividad de la selección nacional juvenil de halterofilia continuará este jueves, cuando entre en acción la nayarita Gladis Bueno, en la división de +75 kilogramos, así como a Rigoberto Pérez, en -94 kgs.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *