Araujo y Gaytán, al Mundial Juvenil y a los JCC

Martín Gaytán es triple medallista. Fotos: deporte.org.mx
Martín Gaytán es triple medallista. Fotos: deporte.org.mx

* Ambos se consolidaron como dos figuras importantes de halterofilia en la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, después de obtener triple medalla de oro cada uno de las divisiones 62 y 69 kilogramos de la categoría Juvenil Superior, respectivamente

Guadalajara, Jalisco.- Los seleccionados nacionales de levantamiento de pesas, Ivis Araujo y Martín Gaytán, se consolidaron como dos de las figuras más importantes de la disciplina en la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, después de obtener triple medalla de oro cada uno de las divisiones 62 y 69 kilogramos de la categoría Juvenil Superior, respectivamente, en el marco de la jornada de clausura en las actividades de la magna justa deportiva del país.

Araujo, de Sinaloa, se presentó en la tarima para la prueba de arranque con 110 kilogramos, mismos que levantó sin complicaciones, para después hacer buena la marca de los 112, con los que conquistó el primer oro de la jornada. Minutos más tarde, con tan sólo una aparición, hizo bueno el intento de 135 kilogramos en envión para sumar la segunda y tercera presea dorada al llevarse también el total, al acumular 247 kilogramos.

“Esperaba que estuviera un poco más difícil, pero muy contento por el resultado, todavía me queda un año de juvenil en la Olimpiada y me gustaría irme como campeón”, aseguró Araujo Rodríguez, quien se espera integre a la selección nacional de la especialidad que represente a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. “Me siento bien, quiero ya estar en el equipo mayor, pero siento que mi evolución ha ido por buen rumbo”, agregó el nativo de la Angostura, Sinaloa.

La medalla de plata en el total le correspondió a Felix Molina de Yucatán, con 240 kilogramos, mientras que el bronce se lo llevó Teodoro Martínez, de Guanajuato, con 235.

Por su parte, Martín Gaytán, quien representa a Jalisco, también dominó su prueba al coronarse en arranque con 124 kilogramos, en envión con 148 y en el total, con 272, seguido del yucateco Evel León, con 263 kilogramos y de Sergio Ruiz, también de Jalisco, con 260.

“Sentí un poco de presión por ser el primero del ranking, pero me concentré en llevarme el triunfo”, reconoció Gaytán Valdez. “Este resultado es parte de los objetivos para los que entrenamos todos los días y es una satisfacción personal muy grande conseguirlo”, añadió.

Ambos pesistas viajarán en los próximos días, junto al resto de los seleccionados nacionales, al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, a desarrrollarse del 14 al 20 de junio, en Sofía, Bulgaria.

Ivis Araujo también ganó tres medallas en el cierre.
Ivis Araujo también ganó tres medallas en el cierre.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *