Apuntes de la Popis…

Se presentó el programa familiar 6 K, en Puebla.
Se presentó el programa familiar 6 K, en Puebla.

La pista de MTB para el Panamericano

de abril se ubica en Chachapa en Puebla

Por Popis Muñiz

Del 3 al 8 de marzo, durante Semana Santa, se efectuará en Puebla, el Panamericano de Mountain Bike, cross country y dawn hill, en la pista de Chachapa cuyo seleccionado nacional, en sus diferentes categorías, quedará integrado el 18 de marzo, al finalizar la tercera selectiva, en la pista de Purísima del Rincón, Guanajuato.

Chachapa, es una pequeña colonia del Municipio de Puebla, en las montañas, ideal para la práctica del deporte extremo, como Mountain Bike.

Independientemente al Panamericano de Mountain Bike y la Olimpiada Nacional, programada en Puebla, con 22 deportes, del 7 de mayo al 17 de junio, el titular del Deporte, atiende todas las actividades deportivas, que han aumentado considerablemente en esa entidad, en el actual sexenio gubernamental.

En cuanto a la Olimpiada Nacional 2012, Puebla logró clasificar por  primera vez a un equipo de Levantamiento de pesas, disciplina a efectuarse en Guanajuato.

Fue precisamente en Guanajuato, en donde el equipo Poblano logró su calificación, con Viviana García, en sub 20, Ana Carmen Torres Wong división 44 kilogramos, Adalbertro Lara, división 62 kilogramos y Jesús Ignacio Martín González, en 50 kilogramos, sub 17.

Por otra parte, se llevó a cabo la presentación de la Quinta Carrera Familiar 6 kilómetros de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, que se efectuará este domingo 11. En la presentación estuvieron Manuel Youshimatz, titular del deporte poblano y José Antonio Garrido, Rector de la UTTecam.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *