Apuntes de la Popis…

Martin del Campo, de Turbo, en Master 30 años.
Martin del Campo, de Turbo, en Master 30 años.

Seis categorías en el Panamericano de mtb

Popis Muñiz/enviada

PUEBLA, Pue.- El XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se efectuará del 3 al 8 de abril, Semana Santa, en Atlixco Puebla, en los circuitos de la clásica Popo Bike de Gilbert Soliman, se disputará en seis categorías, en cross country, down hill, four cross y relevos.

México deberá presentar un numeroso contingente, en elite, sub 23, junior, cadetes, master 1 y master 2.

El equipo Turbo de Ziranda Madrigal que está al frente del serial selectivo, tiene muchas posibilidades de cubrir las categorías elite varonil, con Ignacio Torres y Emmanuel Valencia, en sub 23 con el hidalguense Iván Lizardi, en master 30, con Martín del Campo, vencedor el domingo pasado en Zitácuaro, master 40, con Valentín Herrera y desde luego con gente para los relevos que son cuatro participantes por país, tres hombres y una mujer, que bien podría ser Lorenza Morfín, la de Cuernavaca Morelos, con mucha experiencia internacional.

El seleccionado mexicano, se decidirá el 18 de marzo, luego de la tercera selectiva en Purísima del Rincón, Guanajuato. Antonio Barba y la Comisión técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo darán a conocer el seleccionado, el cual deberá quedar concentrado en Puebla, después del 18 de marzo.

Toño Barba será el coordinador de la tercera fecha en Guanajuato y de ahí viajará a Acapulco, para agregarse al grupo de trabajo de la FMC en la Vuelta Telmex, que arrancará precisamente el día 18, en circuito en el bello puerto.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *