Aprueban el pago a los Medallistas

Héctor Garza González, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública.

Tras una intervención de Héctor Garza González, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, fue aprobado el pago para hoy mismo a los medallistas olímpicos, paralímpicos y de exhibición, tras no recibir su depósito económico desde septiembre.“Son un punto de referencia para la sociedad mexicana”, agregó el titular de la unidad administrativa de la SEP.

Por Mercedes Castro

Tras una intervención de Héctor Garza González, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, fue aprobado el pago para hoy mismo a los medallistas olímpicos, paralímpicos y de exhibición, tras no recibir su depósito económico desde septiembre.

Luego de sostener una reunión de trabajo con una decena de medallistas olímpicos y de no recibir su beca vitalicia durante octubre y noviembre, de 13 mil pesos para los ganadores de oro; 11 mil 500, para los de plata y 10 mil, para los de bronce, el funcionario federal con una llamada telefónica resolvió el depósito para los deportistas que consideró “punto de referencia para la sociedad mexicana”.

El servidor público federal anunció que el Centro Nacional de Desarrollo y Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), recibirá una inversión de 50 millones de pesos para su rehabilitación y su mejor funcionamiento y la SEP, destinará otros 49 millones de pesos para el pago de entrenadores que no han recibido su salario durante diez meses.

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que recientemente acudió a entregar una ambulancia al CNAR por instrucciones del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, porque no había ese transporte tan importante en el desarrollo y preparación de un deportista de alto nivel.

“Les quiero dar la nueva noticia que hemos dispuesto en este momento de 50 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones, hay que empezar, no puede ser que no tengan en forma las pistas, la piscina, en fin.

“Vamos a empezar, ya está autorizado y no solo eso, se entera el Secretario Moctezuma que ni siquiera le habíamos pagado a los entrenadores que tienen 10 u 11 meses sin sueldo y si no se les paga ¿cómo queremos ganar medalla en las olimpiadas? Si no tenemos buenos entrenadores, ni una buena sinergia para poder llevar a cabo lo mínimo que se requiere para que un deportista de alto nivel logre cristalizar sus sueños, sus esperanzas y las del país”, dijo Garza González, originario de Reynosa, Tamaulipas.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero sobretodo un aprecio y reconocimiento a la gente que ha hecho historia en el deporte y vamos a empezar con lo mínimo.

De igual forma, como el gobierno federal destina recursos, también desea tener cuentas claras sobre él. “No estamos de acuerdo como se paga, necesitamos que el recurso llegué, que sea limpio, honesto, que sea escrupulosamente honesto y en eso estamos”.

“Son punto de referencia para la sociedad mexicana, yo vi algunos de sus triunfos, tenía 11 años cuando el famoso Tibio ganó. Yo los admiro, los respeto más y para mí es un enorme privilegio el poder compartir un espacio con ustedes”, señaló.

A la reunión acudieron los medallistas olímpicos Felipe Muñoz Kapamas, Antonio Roldán, Carlos Girón, Daniel Aceves Villagrán, Joaquín Rocha Herrera, Mario González Lugo, Juan Paredes, Tatiana Ortiz Galicia, Fabián Vázquez y Agustín Zaragoza Reyna.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *