Aprueban ‘día del educador físico’

Los profesores de educación física festejarán su día.
Los profesores de educación física festejarán su día.

* La Cámara de Diputados hizo oficial que sea el segundo viernes de octubre

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Ya es oficial, el segundo viernes de octubre se festejará el Día del Educador Físico de nuestro país. Dicha conmemoración se debe al trabajo que llevan a cabo un grupo de mentores de esta especialidad, quienes laboran desde hace algunos meses por el citado reconocimiento de la sociedad de nuestro país.

Primeramente a través de la Comisión de Salud, lograron implementar los 30 minutos de activación física para todos los plantes de educación básica en territorio mexicano, así como la reducción en la venta de producto dañinos para la salud de los educandos.

Y ahora gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación, además del respaldo de la Cámara de Diputados, lograron que en octubre se lleve a cabo el citado Día del Educador Físico. Solamente faltaba mandar esta iniciativa para que este sueño se convirtiera en realidad, tal como sucede con las educadoras de los jardines de niños, quienes festejan el día 5 de octubre, el Día del Docente.

La petición para hacer oficial del Día del educador Físico se dio en tiempo y forma y fue el pasado miércoles 6 de este mes cuando en un punto de acuerdo se dio a conocer por el pleno de la Cámara de Diputados.

La relación entre los educadores físicos y los legisladores se mantienen en buenos términos y el grupo de compañeros maestros, enviarán pronto otros trabajos que seguramente beneficiarán a la niñez y juventud mexicana.

Por lo pronto, el reconocimiento a esta importante especialidad dentro del magisterio nacional, cuya actividad beneficia a 40 millones de escolares, al desarrollar habilidades motrices y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y mejoran la calidad de vida de quienes la practican a diario en forma ordenada, es ya una realidad.

Desde ahora, los mentores que participan en estos logros se dan a la tarea de organizar eventos académicos, deportivos y sociales, con el único propósito de dar a conocer a la sociedad la importancia que tiene la educación física, materia imprescindible en las escuelas, ya que todo ser humano está en constante movimiento.

Entre profesores que participan en estos trabajos se encuentran César Moreno Bravo, Ángel Rangel Munguía, Silvia Espinosa Barreda. Rodolfo Mercado de la Torre, Mauricio Palacios Hernández, Alejandro Hernández Mercado, Rodrigo Santoyo Hernández, Aquiles Hernández Rodríguez y quien esto escribe.

¡ FELICIDADES EDUCADORES FÍSICOS ¡

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *