Aportan dos oros Navarro y Hernández

 

Edgar Navarro y Salvador Hernández cerraron con dos medallas de oro .
Edgar Navarro y Salvador Hernández cerraron con dos medallas de oro .

Christchurch (ANN).- Los atletas paralímpicos Edgar Navarro y Salvador Hernández cerraron con dos medallas de oro la tercera jornada de actividades para México en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrolla en esta ciudad de Nueva Zelanda, al coronarse en las pruebas de 100 metros, clases T51 y T52, respectivamente.

En la tanda vespertina del lunes (tiempo de Nueva Zelanda), el mexiquense Navarro Sánchez, quien durante el primer día de competencias se adjudicó el metal áureo en los 200 metros, repitió su visita a lo alto del podio para de paso establecer su segundo récord de campeonato del Mundial de Atletismo, al detener el cronómetro en 22.27 segundos, seguido del finlandés Toni Piispanen, con 22.71, mientras que el bronce fue para Pieter Du Preez, de Sudáfrica.

Por su parte, Salvador Hernández, en T52, también se llevó el título con récord de campeonato, al cruzar la meta con un tiempo de 17.29 segundos, para sumar a la medalla de plata que consiguió en su presentación, durante la prueba de los 200 metros.

Le siguieron al michoacano, Beat Boesch, de Suiza, con registro de 17.74, y el estadounidense Paul Nitz, con 18.19, para completar el podio.

Las preseas doradas de Navarro y Hernández, se suman a la plata obtenida por Mauro Máximo de Jesús en el impulso de bala, clase F52-53, así como el bronce de Luis Zepeda, en lanzamiento jabalina F54/55/56, para completar la actividad del lunes con cuatro metales.

En el medallero del certamen, México subió al quinto sitio de la tabla general, con cuatro oros, dos platas y dos bronces, después de 75 pruebas que han repartido metales en el estadio Queen Elizabeth II de Nueva Zelanda.

El primer lugar le corresponde a China, con ocho preseas doradas, 10 argentas y seis de bronce, seguida de Rusia, con ocho, cinco y dos respectivamente, mientras que el tercer puesto es para Gran Bretaña, con cinco oros, cinco platas y siete bronces.

En las clasificaciones funcionales, la letra “T” determina pruebas de pista, mientras que la “F”, de campo. En cuanto a la numeración, 1, precede a ciegos y débiles visuales, 3 a parálisis cerebral, 4 para amputados y 5 a silla de ruedas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *