ANV reconoce a lo mejor de la temporada

El profesor Nelson Vargas Basáñez y su hijo Nelson Vargas Escalera entregaron la medalla ANV al equipo de clavados de Jalisco.
El profesor Nelson Vargas Basáñez y su hijo Nelson Vargas Escalera entregaron la medalla ANV al equipo de clavados de Jalisco.
*Premiación especial a la selección de clavados de Jalisco

*Balance positivo en un año de grandes satisfacciones para ANV.

CIUDAD DE MÉXICO.–En una gran fiesta que reconoció a los mejores nadadores y taekwondoínes de la temporada 2009-2010 se convirtió la XXV Ceremonia Anual de Premiación de Acuática Nelson Vargas, que tuvo como invitados especiales a dos candidatos al Premio Nacional de Deportes 2010, el entrenador de clavados Iván Bautista y su pupilo Iván García, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Con la presencia del doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, Alejandro Cárdenas, director del fideicomiso CIMA –Compromiso Integral de México con sus Atletas- y el actor Sergio Basáñez, el profesor Nelson Vargas Basáñez y su hijo Nelson Vargas Escalera entregaron la medalla ANV al equipo de clavados de Jalisco que dirige el entrenador Iván Bautista, a quien respalda una trayectoria de 16 años.

Entre los nuevos talentos de los saltos ornamentales que fueron reconocidos y ovacionados por cerca de mil asistentes al aniversario de ANV, estuvieron Germán Sánchez, doble campeón centroamericano, Kevin Chávez, campeón mundial juvenil, Daniel Islas, campeón centroamericano, Julián Sánchez, medallista de plata en la Serie Mundial FINA y Arantxa Chávez, quien este año fue la revelación en la rama femenil, detrás de la campeona mundial Paola Espinosa. Ellos arribaron procedentes de Jalisco, invitados por el profesor Nelson Vargas y aprovecharon el momento para pasar un rato con sus familiares y amigos.

Doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, Alejandro Cárdenas, director del fideicomiso CIMA –Compromiso Integral de México con sus Atletas- y el actor Sergio Basáñez.
Doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, Alejandro Cárdenas, director del fideicomiso CIMA –Compromiso Integral de México con sus Atletas- y el actor Sergio Basáñez.

“El primer reconocimiento que entregamos en 1986 fue a Joaquín Capilla y la tradición ha continuado premiando a lo mejor de la natación en México cada temporada, en 2009 se entregó a Paola Espinosa y este año era justo tomar en cuenta a un entrenador como Iván Bautista que es candidato al Premio Nacional del Deporte y que ha hecho una gran labor en Jalisco con un grupo de talentos que darán mucho qué hablar de aquí a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2016”, consideró el profesor Vargas, promotor durante 25 años de este reconocimiento a la familia acuática mexicana.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, Acuática Nelson Vargas aportó a cuatro seleccionados nacionales de natación, a quienes reconoció como los mejores exponentes de primera fuerza con la representación de Rita Medrano, de Aguascalientes, ganadora de 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce; Fernanda González, del Estado de México, con 2 de oro, 2 de plata y 1 bronce y Jorge Montañez, en la rama varonil y también de la categoría juvenil C, con 1 presea de plata. Asimismo, destacó Martha Beltrán, del Estado de México, seleccionada para Mayagüez y considerada la mejor nadadora de la categoría juvenil C.

Otros ganadores de presea dorada como los mejores de sus categorías fueron: Laura Vaca, campeona mundial master; Fernanda Armenta y Mario Ramírez, sobresalientes talentos de la categoría juvenil B; las medallistas en los International Children’s Games, Natasha Gvakharia y Joaquina Salgado, empatadas en la categoría juvenil A, junto con Evhan Santacruz en la rama varonil. Asimismo, en la categoría infantil A se reconoció el talento de Astrid García y Andrés Bermúdez, mientras que en la categoría infantil B fueron Fernanda Estévez y César Ramírez.

La premiación se dividió en diferentes bloques por categorías, con intermedios de música, baile, comida e incluso, la interpretación de Shakira, para diversión de chicos y grandes.

Padres de familia, nadadores y taekwondoínes pasaron un rato de sana diversión, en donde lo más importante fue cerrar con “broche de oro” el esfuerzo de toda una temporada de entrenamientos y competencias, motivándose para abrir el nuevo ciclo 2010-2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *