Anuncian los X Juegos Deportivos del DF

El año pasado fueron en mayo, ahora inician el 4 de junio.
El año pasado fueron en mayo, ahora inician el 4 de junio.

* Actividades deportivas estudiantiles pueden ser un factor importante para evitar que los jóvenes incurran en actividades delictivas: Gerardo Villanueva

Durante la presentación de los X Juegos Deportivos del Distrito Federal de la Educación Media Superior, el director general del Instituto del Deporte, Gerardo Villanueva Albarrán, reafirmó el compromiso del Gobierno del Distrito Federal con la enseñanza, dijo que hay limitaciones de recursos pero se superan con el aporte constante en experiencia que tienen los trabajadores y las comunidades estudiantiles para la realización e impulso del deporte y la recreación, aseguró que las actividades deportivas estudiantiles pueden ser un factor importante para evitar que los jóvenes incurran en actividades delictivas.

En conferencia de prensa, el titular del IDDF afirmó que gracias el programa de becas del Gobierno del DF, otorgadas a todos los jóvenes que estudian bachillerato, esto ha contribuido a disminuir la deserción escolar en el nivel medio superior de un 30 por ciento a un 6 por ciento en la capital del país.

Villanueva Albarrán, estuvo acompañado por el Presidente Nacional para el Consejo de Desarrollo del Deporte Medio Superior, Carlos Krauss, del Delegado del Consejo del Deporte, Alfonso Valades, quienes se congratularon porque el Instituto del Deporte del Distrito Federal  apoya estos juegos dijeron que el mejor antídoto para alejar a los muchachos de conductas antisociales es la práctica de actividades deportivas.

Los Juegos Deportivos del DF de la Educación Media Superior convocan a deportistas inscritos en instituciones públicas y privadas, como el Colegio de Bachilleres, Conalep, UNAM , IPN, DGETI, entre otras. Dichos juegos constan de tres etapas, la inter subsistema, que actualmente se encuentra en proceso, la etapa estatal a realizarse en el Distrito Federal del 4 al 7 de junio y la nacional del 26 al 31 de julio.

Las disciplinas que se desarrollan son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol femenil y varonil; beisbol varonil y softbol femenil. La categoría es única, jóvenes nacidos en 1992 y posteriores. Los ganadores de la etapa estatal podrán representar al Distrito Federal en los X Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en Querétaro.

Los apoyos que el Instituto del Deporte del Distrito Federal está proporcionando para estos juegos son el arbitraje, las medallas de premiación, los uniformes de presentación y el transporte para  las y los ganadores que representen al DF, la inauguración de los X Juegos se llevará a cabo el próximo 4 de junio, a las 11 horas, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

El atletismo es de los deportes más competitivos.
El atletismo es de los deportes más competitivos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *