La Gala Gimnástica Internacional

Recibirá Ciudad de México Gala Gimnástica Internacional.
Recibirá Ciudad de México Gala Gimnástica Internacional.

*Se realizará 14 y 15 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera

Figuras de la gimnasia nacional e internacional estarán en la “Gala Gimnástica Internacional” que se realizará 15 y 16 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Claudia Esteva, directora general del evento, señaló que por nuestro país estarán el subcampeón mundial de caballo con arzones, Daniel Corral, además de Mario Valdez, la olímpica y medallista mundial universitaria, Elsa García, junto con Marisela Cantú, Karla Salazar, Cynthia Valdez, Rut Castillo y la juvenil Marina Malpica.

“El 90 por ciento de países participantes son de Europa como Alemania, Bielorrusia, Hungría, Holanda, Grecia, Rumania, Estados Unidos, Puerto Rico y México. La gran estrella del roster será sin duda, la rumana Catalina Ponor, multimedallista olímpica y mundial, quien se invitó sola, porque tenía otro evento que canceló para venir a México, porque le gusta nuestro país y el público mexicano, cambió su agenda y nos contacto para volver a estar en la gala, ella ya está retira pero no ha dejado de entrenar pues sigue con sus presentaciones”, detalló.

Esteva señaló que la Gala Gimnastica Internacional se presentó por última vez en el Distrito Federal en el 2008 en el Gimnasio Juan de la Barrera, que vuelve a ser sede de este espectáculo.

“Aquí los gimnastas medallistas olímpicos y mundiales se presentan en un sistema más divertido, menos protocolario, en el cual utilizan vestuario, interactúan entre ellos, no como estamos acostumbrados a verlos en una competencia con jueces, sino en un sistema musical espectacular, porque hacen las rutinas con alto nivel, pero las combinan con espectáculo”, detalló.

Por su parte, Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, dijo que tener eventos de este nivel siempre será benéfico.

“Este evento en muy productivo para la gimnasia como tal, podemos dar una mayor difusión a nuestro deporte y con ello podemos hacer a que llegue a un mayor número de personas.

“Estamos viendo un reflejo bastante favorable y muy importante directamente en los clubes donde hemos podido ver que hay más eventos, esto cumple con uno de los objetivos de la federación de llegar a más gente y buscar masificar la gimnasia”, comentó.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Deporte del Distrito Federal (IDDF), agradeció el gran apoyo que ha recibido de otras instancias como la Federación Mexicana, la Delegación Benito Juárez, el Comité Organizador y la CONADE.

“Hemos tenido una gran amalgama con Jesús Mena y con Othón Díaz, que nos han dado un gran apoyo. Es un buen momento para el deporte y para la gimnasia, el hecho de que Daniel Corral haya logrado medalla de plata en el Mundial, nos llena como mexicanos de orgullo, y tenerlo en esta gala será un impacto muy importante”, señaló el titular del IDDF.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *